Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Educación

El Gobierno invierte 6,3 millones este año en obras de siete centros

  • Yolanda Barcina y José Iribas han visitado el Institituo ' Iñaki Ochoa de Olza' en el barrio pamplonés de Ezcaba

Yolanda Barcina y José Iribas en el IESO 'Iñaki Ochoa de Olza'.

Yolanda Barcina y José Iribas en el IESO 'Iñaki Ochoa de Olza'.

Cedida
6
Actualizada 28/08/2014 a las 15:51
Etiquetas
  • Efe. Pamplona
El Gobierno de Navarra ha invertido este año 6,3 millones de euros en la creación, ampliación o adecuación de siete centros educativos ubicados en Pamplona (dos de ellos), Cascante, Huarte, Noáin, Peralta y Sunbilla.

Uno de ellos es el instituto de Educación Secundaria Obligatoria 'Iñaki Ochoa de Olza', ubicado en el barrio pamplonés de Ezkaba y que ha visitado hoy la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, acompañada por el consejero de Educación, José Iribas.

En la visita también han participado el director general de Recursos Educativos, Íñigo Huarte, y el director del instituto, José Lizarbe, ha informado el Ejecutivo navarro.
Durante los últimos meses se han acometido en este centro, las obras de construcción de la segunda fase, con un presupuesto de 1,79 millones euros para albergar 15 aulas de Secundaria, cuatro específicas, un laboratorio, un aula taller y cuatro salas para departamentos.

En una primera fase, ejecutada en 2013, se construyeron nueve aulas de Secundaria, dos específicas, un laboratorio, un aula taller, cuatro salas de departamentos, una biblioteca, un gimnasio con vestuarios y una pista cubierta.

En total, el Gobierno de Navarra ha invertido más de 4 millones de euros en la edificación de este centro, que cuenta con una superficie construida de 4.760 metros cuadrados.

El IESO 'Iñaki Ochoa de Olza', cuyo nombre rememora al montañero navarro fallecido en el Annapurna en 2008, entró en funcionamiento el curso 2013/14 para atender el importante incremento de necesidades de escolarización en la zona.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra