Guardia Civil

Imputado un joven en Leitza por un delito de apología del terrorismo

  • Según informa la Guardia Civil, J.B.P. protagoniza un vídeo, difundido a través de las redes sociales, en el que realiza pintadas a favor de ETA

0
Actualizada 28/08/2014 a las 14:10
  • efe. pamplona
La Guardia Civil de Navarra ha imputado a un varón de 21 años, J.B.P., vecino de la localidad de Leitza, como presunto autor de un delito de apología del terrorismo.

El imputado, informa la Guardia Civil en un comunicado, es el protagonista de un vídeo, difundido a través de las redes sociales e internet, en el que se le puede observar realizando pintadas a favor de ETA.

La Guardia Civil ha indicado que tuvo constancia "en fechas recientes" de la difusión de un vídeo en el que "un grupo de jóvenes parodiaban la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad" en Leitza.

Asimismo, se podía ver como el protagonista del vídeo realizaba una pintada en una pared de una calle de esta localidad navarra y posteriormente se comprobó que en el mismo lugar de la grabación "se podía leer GORA ETA y ASKATASUNA".

Por ello, esta persona fue identificada y posteriormente imputada el pasado lunes como presunto autor de un delito de apología del terrorismo.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra