La Hemeroteca
ELECCIONES AUTONÓMICAS

Barcina elude pronunciarse sobre si encabezará la lista de UPN

  • La presidenta del Gobierno foral pidió este jueves "tranquilidad" respecto a su decisión y ha señalado en este sentido que "cada cosa a su tiempo"

Yolanda Barcina, presidenta del Ejecutivo foral

Yolanda Barcina, presidenta del Ejecutivo foral

DN
21
Actualizada 28/08/2014 a las 18:00
  • EFE. PAMPLONA
La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, eludió pronunciarse este jueves sobre si encabezará o no la lista de UPN en las próximas elecciones de mayo, ha pedido "tranquilidad" respecto a su decisión y señaló en este sentido que "cada cosa a su tiempo".

En declaraciones a los periodistas antes de la visita al Instituto de Educación Secundaria Obligatoria 'Iñaki Ochoa de Olza', en Ezkba, Barcina reclamó "tranquilidad".

"Yo creo que todos ustedes están buscando alguna conclusión. Me parece totalmente razonable, pero cada cosa a su tiempo, sin prisas que todavía estamos en agosto", declaró Barcina.

En este sentido, reiteró: "Ya saben que siempre suelo decir que cada cosa a su tiempo y así será, cada cosa a su tiempo, ésta y todas. Hay que ir con tranquilidad marcando un orden como siempre conocen que hago".

Indicó que el curso comienza para UPN, "el partido que representa a la mayoría de los navarros", este viernes en Cadreita, donde se prevé que anuncie su decisión, pero no anticipó nada al respecto.

Al preguntarle por los apoyos de compañeros de partido, Barcina dijo que son un equipo de gobierno "cohesionado" y que "lo normal" es que se apoyen "los unos a los otros".

"Nos está tocando vivir momentos difíciles y tomar decisiones que no son nada fáciles ni populares y si no estuviese este gobierno tan unido y cohesionado no estaríamos haciendo la labor que hacemos", apuntó.

Barcina manifestó que espera llegar a acuerdos sobre la reforma fiscal "pensando especialmente en los navarros", con el objetivo de que no estén "en peores condiciones que el resto de los españoles".

Además, destacó los indicadores de la economía navarra y ha aseverado que la Comunidad foral "está en primera línea de salida en este momento tan difícil en relación con la actividad económica y el empleo, que es lo que más nos preocupa".


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra