Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

Últimos días de inscripción en varios cursos de verano de las universidades

  • La UPNA cuenta con plazas para seis, mientras que UNED y Universidad de Navarra mantienen abierta su matrícula para uno

0
Actualizada 27/08/2014 a las 14:19
  • EUROPA PRESS. MADRID
Los XIV Cursos de verano de las universidades navarras continúan adelante con su programación estival y varios de ellos apuran sus últimos días de inscripción esta semana. En concreto, un total de ocho, de los que seis son organizados por la Universidad Pública de Navarra, uno por la Universidad de Navarra y otro por la UNED de Pamplona cuentan todavía con plazas para apuntarse en los mismos.

Las inscripciones para las actividades organizadas por la UPNA se realizan a través de su página web y quien desee más información puede llamar a los teléfonos 948 168972 o 948 168478.

El viernes 29 de agosto se cierra el plazo de inscripción para dos cursos que se iniciarán el lunes 1 de septiembre; uno sobre biomasa forestal se desarrollará en Garde y otro sobre natación terapéutica, en Tafalla, según ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

'Usando la biomasa forestal como fuente de energía sostenible: aspectos ambientales, técnicos y económicos' dura 20 horas, cuesta 10 euros y se celebrará del 1 al 3 de septiembre en Garde. En el mismo se realizará una revisión de los condicionantes medioambientales, técnicos y socioeconómicos que se deben tener en cuenta para diseñar planes sostenibles de gestión y generación de energía a partir de la biomasa forestal.

BIOMASA Y NATACIÓN TERAPÉUTICA

'Natación terapéutica para personas con problemas de espalda' se desarrollará por las mañanas del 1 al 12 de septiembre en la ciudad deportiva de Tafalla con un precio de 50 euros. Se divide en sesiones de 1 hora y media que se celebrarán por la mañana de lunes a viernes hasta un total de quince horas y su finalidad es "mejorar la calidad de vida de los participantes".

También se iniciará el lunes en Zizur Mayor un curso de formación de monitores en terapias acuáticas para personas con discapacidad, cuya matrícula ya está completa.

El 31 de agosto se cerrará la inscripción para 'Trastornos del espectro autista' que se desarrollará del 2 al 3 de septiembre en la UPNA con una duración de doce horas y un coste de 50 euros.

Se pretende "facilitar el aprendizaje y la reflexión en los mbitos sanitario, educativo y social, para favorecer el máximo desarrollo de todos los niños y niñas con trastorno del espectro autista, dar a conocer buenas prácticas llevadas a cabo y proporcionar un foro de encuentro y de formación en TEA a profesionales de salud, educación y servicios sociales".

Un día después finaliza la matrícula gratuita para un curso titulado 'Palestina-Israel: buscando caminos para la paz con justicia'. Se desarrollará el 3 y 5 de septiembre en el Palacio del Condestable de Pamplona y "pretende dar a conocer estrategias que puede adoptar la sociedad civil para que se cumpla el Derecho Internacional".

UNA OFERTA MUY VARIADA

Al mismo tiempo se acaba el plazo para la inscripción del curso 'Lo racional y lo creativo. Espacios comunes de conocimiento e investigación' que se celebrará en la Casa de Cultura Fray Diego de Estella del 3 al 5 de septiembre.

Organizado en colaboración con la Fundación Henri Lenaerts, recoge las inquietudes vitales y de pensamiento del escultor de origen belga, afincado en Navarra, Henri Lenaerts (1923-2006). Es gratuito, excepto la sesión de 'mindfulness' de técnicas de relajación y respiración del último día que cuesta 20 euros.

El último curso organizado por la Universidad Pública es 'PBL: aprendizaje basado en proyectos' que se celebrará el 5 septiembre de 9.30-13.30 horas con plazo de inscripción gratuito abierto hasta el día 3. En él se estudiará este método basado en el estudiante como protagonista de su propio aprendizaje.

También se cierra el 3 de septiembre la inscripción gratuita en una actividad organizada por la Universidad de Navarra bajo el título 'Autonomía privada y protección de las personas con discapacidad'. Se desarrollará al día siguiente en el Civivox Condestable de 10.15 a 19.30 horas con el fin de dar a conocer cinco mecanismos jurídicos que permiten que la persona con discapacidad pueda intervenir en cierta medida en su propia protección.

Por su parte, la Universidad a Distancia de Pamplona ofrecerá del 8 al 10 de septiembre 'Procedimientos para fomentar el afecto positivo' con matrícula abierta hasta el día 4 por 65 euros. Se revisarán de forma teórica y práctica las principales técnicas y procedimientos que se utilizan para potenciar y desarrollar el afecto positivo.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra