Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

Geroa Bai rechaza "de plano" el proyecto de ley de reforma fiscal del Gobierno

1
Actualizada 27/08/2014 a las 15:32
Etiquetas
  • ep.press. pamplona
El parlamentario de Geroa Bai Manu Ayerdi ha valorado de forma "negativa" el contenido del proyecto de ley de reforma fiscal elaborado por el Gobierno de Navarra. A su juicio, "en la actual coyuntura, una reforma de estas características tensa y dificulta más si cabe la cohesión social y no está nada claro que ayude a la reactivación económica que Navarra demanda desde hace ya tiempo".

En un comunicado, Ayerdi ha señalado que "el hecho de que con esta propuesta la recaudación descienda en 75 millones de euros nos parece una irresponsabilidad inadmisible, más cuando vemos que el reparto de los esfuerzos de esos 75 millones alivia principalmente a las clases muy altas en el Impuesto de Patrimonio -25 millones- y proporcionalmente más a quienes más ganan en el Impuesto sobre la Renta".

En su opinión, el proyecto del Ejecutivo "ofrece una reducción fiscal sobre todo a los poseedores de grandes patrimonios, por encima de 1,5 millones de euros, y un ahorro en IRPF sobre todo a quienes más ganan es una mala propuesta para la ciudadanía en general".

Para Geroa Bai, "es fundamental asegurar los recursos necesarios para que el Gobierno esté en disposición de garantizar servicios, reactivación económica y cohesión social, preservando el estado de bienestar".

La coalición ha afirmado que rechazará esta propuesta y presentará una alternativa.
Etiquetas
Selección DN+


  • Jajajaaaaaa
    (27/08/14 19:34)
    #1

    Se ve que le molesta bastante al PNV la ventaja en materia fiscal de Impuesto de Sociedades que esta reforma supondría, que deslocaliza y atrae empresas al territorio. Aunque a la reforma le faltan muchas cosas, la verdad. Simplemente espero que el Parlamento esté a la altura y sea capaz de consensuar una reforma o nos vamos del purgatorio actual al infierno fiscal directamente, considerando lo que tendremos más allá de nuestras fronteras cuando se apruebe la reforma estatal. Ahora se va a ver quién está por la ciudadanía navarra.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra