La Hemeroteca
reforma electoral

IE presentará mociones en defensa del sistema actual de elección de alcaldes

0
Actualizada 26/08/2014 a las 15:43
Etiquetas
  • efe. pamplona
Izquierda-Ezkerra ha anunciado que presentará, en los ayuntamientos navarros en los que tiene representación, mociones en defensa del actual sistema de elección de alcaldes, en contraposición de la propuesta de reforma electoral del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El partido ha calificado la reforma de "involucionista y antidemocrática", ya que propone que la alcaldía de la localidad sea para la lista más votada, independientemente del porcentaje obtenido.

IE, señala en un comunicado, presentará las mociones para mostrar su "rechazo" al "recorte democrático" que, según el partido, supone esta reforma que pretende llevar a cabo el presidente.

"Con esta propuesta, Mariano Rajoy intenta cercenar una vez más los derechos democráticos y la tendencia hacia un cambio político que pusieron en evidencia las pasadas elecciones europeas", ha afirmado.

Estas mociones municipales se coordinarán con el grupo de la Izquierda Plural, el cual ha solicitado la comparecencia de Mariano Rajoy en el Congreso para que detalle sus intenciones y en la que el partido pretende expresar su rechazo así como sus "propuestas de más democracia para los Ayuntamientos".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra