Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
turismo

Mendukilo, Urdax o Zugarramurdi, las cuevas de Navarra

  • Estas cuevas son tres tesoros para los espeleológos en Navarra
  • Además, también disponen de recorridos turísticos recomendables para todas aquellas personas amantes de la naturaleza

Las cuevas de Urdax son famosas por sus estalactitas.

Las cuevas de Urdax son famosas por sus estalactitas.

Archivo
0
25/08/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • Rosana Rábago. Pamplona
A escasos kilómetros de Pamplona pueden encontrar tres de los tesoros de formación natural de Navarra: las cuevas de Urdax, Mendukilo y Zugarramurdi. Lugares aptos tanto para practicar algo de espeleología como para simplemente ver las formaciones rocosas que se han ido instaurando en las propias cuevas gracias al agua que, durante miles de años, ha ido abriendo su camino por las cuevas creando, a su paso, cosas tan bellas como las estalactitas y estalagmitas, propias de las cuevas de Urdax.

La cueva de Mendukilo es otra que, hace escasos años, abrió sus puertas al turismo. Esta caverna que, durante siglos, fue empleada como establo de montaña, ofrece unas visitas guiadas en las que se muestran no solo las formaciones rocosas, sino que también se explica la función que tuvo esta cueva antes de ser considerada como un espacio turístico. Siguiendo esta idea, la visita se inicia en el refugio de los pastores, el lugar más amplio e iluminado de las cuevas y continua por la sala de los Lagos y la morada del dragón, para concluir de nuevo en la superficie.

NUEVAS VISITAS MULTIMEDIA

La última de estas cuevas, la de Zugarramurdi, es también conocida por haber sido uno de los lugares en los que se rodaron varias escenas de 'Las brujas de Zugarramurdi', la película dirigida por Álex de la Iglesia y protagonizada por Mario Casas y Hugo Silva. Por este motivo, la encargada de la organización de la propia cueva ha decidido aprovechar el tirón del largometraje inaugurando, el pasado mes de julio, unas visitas multimedia en las que no solo se recorre la Cueva de Zugarramurdi, sino que también se aprovecha para hacer un recorrido por los lugares donde se filmó la película y, también se ofrece la posibilidad de hacerse una fotografía con el cartel de la película en el mismo photocall donde el reparto realizó la imagen promocional de la cinta.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra