Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Dirección General de Tráfico

Los imputados o detenidos por delitos de tráfico bajan un 11,8% en Navarra

  • La mayor parte de las detenciones o imputaciones se debieron a la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas

0
Actualizada 23/08/2014 a las 12:19
Etiquetas
  • EFE. Madrid/Pamplona
La Guardia Civil detuvo o imputó en 2013 en Navarra a 336 personas por delitos contra la seguridad del tráfico, un 11,8% menos que el año anterior, en el que se contabilizaron 381.

A nivel nacional fueron detenidas o imputadas 30.117, un 9,3% menos que el año anterior, según los datos recabados por Efe del Anuario del Ministerio del Interior.

El descenso se produjo en casi todos los subsectores de la Agrupación de Tráfico del instituto armado, que no tiene competencias ni en Cataluña ni en el País Vasco, y en todas las comunidades autónomas menos en Canarias, donde se mantuvo estable.

La mayor parte de las detenciones o imputaciones (18.169) se debieron a la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas, en tanto 9.318 lo fueron por ponerse al volante sin carné de conducir y otros 149 por exceso de velocidad, mientras que otras 2.481 se practicaron por otros motivos.

Los principales descensos en el número de detenciones e imputaciones se registró en La Rioja, con un 26,1%, seguida de Extremadura (25,1%) y Aragón (18,5%).

Las carreteras andaluzas fueron donde se llevaron a cabo más arrestos e imputaciones, con 7.148, por delante de las gallegas, con 3.770, y de las valencianas, con 3.576.

Los agentes del subsector de Sevilla fueron los que detuvieron o imputaron a más conductores (2.217), los de Madrid Sur sumaron 1.769, los de Valencia 1.596, los de Pontevedra 1.525 y los de Alicante 1.484.

Descendieron casi un tercio las detenciones e imputaciones en Zamora y Guadalajara, un 28% en Huesca y un 26% en Cáceres y en La Rioja.

Por contra, subieron algo más de un 9% en Albacete y Almería, casi un 7% en Ciudad Real y en Soria. También aumentaron de forma menos significativa en Las Palmas y en Castellón.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra