Meteorología
El verano hará acto de presencia en Navarra los últimos días de agosto

- dn.es. pamplona
Antes de que acabe el mes de agosto, parece que el verano hará acto de presencia en Navarra. Así lo anuncia la Agencia Estatal de Meteorología, que prevé tiempo soleado y aun aumento progresivo de las temperaturas desde hoy sábado. Eso sí, la dicha durará poco tiempo, puesto que para el jueves volverá a caer el mercurio a cotas frescas.
La mejora de la situación arrancará este sábado, un día que amanecerá soleado, salvo en los Pirineos, la zona de Sakana y los valles cantábricas, en donde habrá algunas nubes.
La mañana será fresca y, en la mitad norte, las temperaturas máximas rondarán los 24 grados, 25ºC en la Zona Media y hasta 27ºC en la Ribera, aunque aquí estas temperaturas más altas irán acompañadas de bastante cierzo.
El domingo la mañana será todavía muy fresca pero llegará el calor y las temperaturas diurnas será más acordes con la época del año. Salvo algunas nubes por la mañana en el tercio norte, el día será soleado y las máximas alcanzarán entre 23 y 25 grados en la mitad norte, de 26 a 28 en la Zona Media y rondando los 30ºC en la Ribera.
La semana empezará con mucho sol y temperaturas que seguirán subiendo y podrán alcanzar hasta 33 grados el lunes y hasta 35ºC el martes y el miércoles. Por su parte, las mínimas se elevarán hasta rozar los 20 grados.
Para el jueves, el mercurio regresará a cotas más frescas.
ETIQUETAS