El portavoz del
Gobierno de Navarra,
Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha afirmado que la definición de la
apuesta electoral de UPN se hará "en los próximos meses" y se realizará "pensando en el mejor servicio a los ciudadanos".
Así lo ha señalado el consejero al ser preguntado por la incógnita de si la presidenta de UPN,
Yolanda Barcina, se presentará como cabeza de lista a las elecciones forales.
Sánchez de Muniáin ha indicado que "no sólo UPN tiene que definir de una manera definitiva cuál va a ser su apuesta electoral, sino que todas las formaciones políticas están todavía en un proceso muy primario en cuanto a la definición de sus cabeceras".
"Creo que eso será
en los próximos meses y esperemos que se haga pensando en el mejor servicio a los ciudadanos. Por parte de UPN, nos consta que va a ser así", ha asegurado.
Por otra parte, cuestionado por cómo afronta el Gobierno foral los últimos meses de legislatura, ha expuesto que "lo que tiene encima de la mesa el Ejecutivo es en primer lugar
profundizar en la recuperación económica, profundizar sobre todo en la creación de empleo".
En este sentido, ha añadido que "estos nueve meses de creación de empleo continuada se tienen que consolidar, puesto que todavía falta que toda esta recuperación llegue de una manera más o menos definitiva a los hogares".
Para eso, ha explicado el consejero, "el Gobierno tiene que seguir afrontando todas las decisiones que creen ese clima de confianza para que los inversores apuesten por la Comunidad foral". En este apartado, según ha precisado, "otro de los retos importantes del Gobierno de Navarra es poder llevar adelante la reforma fiscal, puesto que, aprovechando la autonomía fiscal de Navarra, es una de las más eficaces palancas para que quienes quieren apostar por crear empleo y riqueza puedan hacerlo".
Selección DN+