EDUCACIÓN

Más de 19.000 universitarios vuelven a las aulas en septiembre

  • La Universidad de Navarra y la UPNA recibirán este año a cerca de 3.400 estudiantes de primer curso
  • Medicina y ADE son los grados más demandados por los estudiantes en los campus navarros

0
21/08/2014 a las 06:00
  • SAIOA ROLÁN. PAMPLONA
Con septiembre a la vuelta de la esquina, más de 19.000 universitarios exprimen estos días los últimos resquicios del verano antes de su regreso a las aulas. A partir del 1 de septiembre, la Universidad de Navarra será testigo de reencuentros posvacacionales y nervios primerizos. Una semana más tarde, el día 8, estas escenas se repetirán en la UPNA.

Con el periodo de matrícula todavía abierto, la UN estima que la cifra de alumnado rondará la del pasado curso, cuando 11.180 alumnos se formaron en las facultades del centro educativo. Por su parte, la Universidad Pública de Navarra calcula que sean más de 8.000 los universitarios que acudan a sus aulas este año.

Según datos provisionales, los dos campus de la Comunidad foral recibirán este curso a cerca de 3.400 jóvenes novatos, ansiosos por descubrir el mejor pincho de la cafetería, 'calar' al profesor más duro e inaugurar los jueves sociales.

MEDICINA Y ADE, LOS GRADOS ESTRELLA

Medicina continúa siendo la carrera más demandada por los estudiantes que escogen la Universidad de Navarra para continuar su formación, seguida de las ingenierías (en el campus de San Sebastián) y Económicas. El número de alumnos matriculados en estas disciplinas se sitúa en 222, 203 y 186 estudiantes, respectivamente. En el extremo opuesto están ISSA (Secretariado Internacional), con 39 matrículas; Arquitectura, con 52; y Filosofía y Letras, con 64 nuevos alumnos.

El Servicio de Admisión de la UN sostiene que el interés por estas carreras se debe a factores específicos de cada facultad: "En el caso de Medicina atrae la opción de estudiar en un campus biomédico; en Económicas destaca la oferta bilingüe que se completa con estancias en el extranjero".

En la UPNA, en cambio, triunfa ADE. El doble grado internacional en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Economía es la carrera más demandada en este campus navarro. El doble grado en ADE y Derecho y Fisioterapia completan el podio, seguidos de ADE Internacional, Enfermería y Derecho.

"Las titulaciones más demandadas no han variado en los últimos años. En general, los estudiantes eligen las carreras que permiten una fácil inserción laboral, un perfil en inglés y las sanitarias", detallan desde el Servicio de Comunicación de la Universidad Pública de Navarra.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra