EDUCACIÓN

UGT muestra su "preocupación" por la marcha de responsables del PAI

  • La Federación del Enseñanza del sindicato en Navarra solicitó al consejero José Iribas informes sobre el programa de idiomas

3
Actualizada 20/08/2014 a las 16:51
  • E.PRESS. PAMPLONA
La Federación de Enseñanza de UGT de Navarra manifestó su "sorpresa y preocupación" por el hecho de que el director del Servicio de Idiomas del Gobierno foral, Marcelino Arrosagaray, y diversos impulsores del Programa de Aprendizaje en Inglés (PAI) hayan dejado sus puestos.

El sindicato señaló, a través de una nota, que "a lo largo del pasado curso escolar la FETE-UGT solicitó en varias ocasiones en la Mesa Sectorial los informes que el departamento tuviera en relación a la implantación, desarrollo y seguimiento del PAI en los centros escolares que, finalmente, no tuvo respuesta". Así pues, añadió UGT, "en junio el sindicato trasladó la misma petición al consejero de Educación del Gobierno foral, José Iribas, que indicó nos haría llegar los informes después de su paso por el Parlamento". "Tampoco los hemos recibido", aseguró UGT.

La petición por parte de la FETE-UGT de los informes sobre cómo se está desarrollando el proyecto responde, según el sindicato, "al deber sindical de velar por que haya la mayor calidad posible en nuestra educación, subsanando aquellas dificultades y problemas que se presenten, evaluando los procesos y mejorando en su aplicación, para lograr como objetivo una buena enseñanza en Navarra".

"Sin conocer los datos y sin saber cómo se está desarrollando ni cómo se está haciendo el seguimiento del programa, poseemos pocos argumentos para afirmar que se está llevando a cabo con la calidad de enseñanza necesaria y exigible", destacó.

UGT también manifestó su "disconformidad" y se ha negado a "apoyar el Decreto Foral 37/2014 que regula la provisión de puestos de trabajo correspondientes a los cuerpos de personal docente no universitario por la falta de exigencia en poseer la especialidad docente de la etapa en la que se va a realizar la enseñanza". A su juicio, "se está focalizando en el idioma y se está dejando de lado a la especialidad, lo cual es un error".

En este contexto, el sindicato concluyó que "la dimisión del equipo responsable del modelo PAI, sin que se conozcan las causas que han provocado la marcha de los cargos y técnicos, es para la FETE-UGT motivo de preocupación, ya que puede tener una influencia negativa en este proyecto". Por tanto, considera "urgente" una reunión para "tratar sobre el tema", así como que el consejero "facilite los informes que todavía están pendientes".
Selección DN+


  • Comen de la mano
    (21/08/14 18:12)
    #3

    Oportunidades perdidas... dijo..
    ¡Cómo van a dimitir los directores si comen de la mano del Departamento¡ La inmensa mayoría sólo tienen en su cabeza la burocracia de la calidad y ver si pueden llegar a inspectores y abandonar la tiza. La mayor parte de los inspectores creo que han sido antiguos directores. Incluso algunos han llegado a directores generales.

    Responder

  • Oportunidades perdidas...
    (20/08/14 20:56)
    #2

    Otra cosa hubiera sido para toda la enseñanza navarra si hubieran dimitido los directores de ADI cuando amenazaron. Ahora tenemos muchísimas cosas que podemos criticar en toda la enseñanza financiada con recursos públicos.

    Responder

  • Profesora jubilada
    (20/08/14 19:02)
    #1

    No entiendo que haya cientos de personas en el departamento de educación haciendo ¿qué? Hace más de 20 años, con unas competencias y un presupuesto no muy alejado del actual, la mitad de las personas eran suficientes para gestionar la educación Navarra y entonces no había experiencia. Recuerdo que estaban en los Golem y eran una oficinas no muy grandes. Ahora es un edificio enorme lleno de liberados por todas partes, cientos de cargos con buenos sueldos que no se van ni aunque los eche la guardia civil. Bueno hay algunos que tienen algo de ética. A ver si adelgazan de una vez la administración foral. No hay dinero para estos lujos. Y el ahorro que lo inviertan en contratar más buenos profesores.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra