hasta final de agosto

Abiertas las inscripciones en varios cursos de verano de las universidades

  • Tres se celebran en Pamplona dirigidos a profesorado o directivos educativos y el cuarto es un taller de contradanza barroca

0
Actualizada 20/08/2014 a las 15:31
  • dn.es. pamplona
La 14 edición de los cursos de verano de las universidades navarras, promovidos por estos centros en colaboración con el Gobierno de Navarra, sigue adelante y mantiene abierto su plazo de inscripción hasta la próxima semana en varios cursos, en concreto tres organizados por la Universidad Pública de Navarra y uno por la Universidad de Navarra.

La UPNA acogerá del 1 al 4 de septiembre un curso gratuito denominado 'Primeros auxilios, RCP y actuación en casos de emergencias por reacciones alérgicas' dedicado a profesores de Primaria, directivos de centros escolares y licenciados o estudiantes de Magisterio.

El curso se desarrollará en Pamplona de 10 a 13 horas con dos primeros días dedicados a los primeros auxilios, que versará sobre cómo actuar ante la pérdida repentina y transitoria de la conciencia, las lesiones traumáticas, afecciones producidas por agentes físicos e intoxicaciones. El tercer día se abordarán las emergencias por reacciones alérgicas y el cuarto el conocimiento de la reanimación cardiopulmonar básica con el fin de salvar vidas.

La inscripción se puede realizar hasta el 28 de agosto a través del correo electrónico cursosdeverano@unavarra.es, común a todos los cursos que organiza la Universidad Pública de Navarra.

El profesorado también es el destinatario de otro curso gratuito titulado “Aprender a programar software en Primaria para mejorar la resolución del problemas. Programa Scratch”. Se desarrollará los días 2, 4, 9 y 11 de septiembre de 17 a 19,30 horas en la UPNA. Diversos especialistas ofrecerán actividades de programación de software adaptadas al nuevo currículo obligatorio de matemáticas de 4º y 5º de primaria para proporcionar una formación básica, además de un conjunto de ejemplos y actividades listas para llevar al aula.

Flexibilidad y calidad educativa

También relacionado con la educación es el curso “Flexibilidad y calidad educativa” que se celebrará en la Universidad de Navarra el 2 y el 3 de septiembre. Está destinado a directores de centros, miembros de equipos directivos, personas con responsabilidad en el área de organización y gestión educativa o alumnos con interés en este ámbito.

Ocultar el resto de la noticia

La matrícula se puede realizar hasta el 29 de agosto y tiene un coste de 160 euros, con diferentes reducciones hasta un máximo de 80 euros. Se plantearán cuestiones en torno a la flexibilidad organizativa, pedagógica, curricular y de gestión en los centros educativos. El objetivo es mostrar cómo la flexibilización ayuda a atender la diversidad de cada persona.

Taller de contradanza barroca

Con motivo de la 45 Semana de Música Antigua de Estella se celebrará en la ciudad del Ega del 2 al 4 de septiembre un taller de danza sobre la contradanza barroca. Dirigido por Peio Otano, maestro de danza, coreógrafo y músico, el taller pretende dar a conocer y disfrutar de uno de los géneros de danza más atractivos y divertidos del baile social de época (la contradanza), partiendo del estilo del barroco francés, con música de la comediaballet “La princesse de Navarre” de J. Ph. Rameau.

El coste del curso asciende a 10 euros y se puede realizar a través del correo electrónico cursosdeverano@unavarra.es hasta completar el aforo de 32 participantes.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra