SÍMBOLOS

El PPN remarca que el uso de la bandera española "no es una imposición"

La formación destaca la "buena labor" que desde la delegación del Gobierno realizan para respetar la ley de símbolos

8
Actualizada 17/08/2014 a las 13:42
  • EFE. Pamplona
El Partido Popular de Navarra ha recalcado este domingo, tras el acto de protesta que tuvo lugar ayer en Aribe por la "imposición" de la bandera española, que ésta y su colocación "no es una imposición porque Navarra y sus pueblos son España".

En un comunicado, el PPN destaca la "buena labor" que desde la delegación del Gobierno realizan para respetar la ley de símbolos en todos los municipios navarros.

Al mismo tiempo lamenta que "se está obligando, incluso por la fuerza, a participar en esa quimera que llaman 'Euskalherria'", ya que ésta "jamás ha existido y mientras que el PP tenga algo que decir nunca existirá", según Cristina Sanz, la portavoz de los populares.

En opinión de Sanz, "estas conductas atentan contra la realidad política e institucional de Navarra y contra la mayoría de los navarros que quieren vivir en paz lejos de algaradas y soflamas que nada les importan".
Selección DN+


  • Nik neuk
    (18/08/14 17:18)
    #8

    El comentario 1 se ha lucido comparando la paz con el sentir o no de una bandera.Este tipo d comentarios no merece la pena ni contestar,están ya obsoletos. Al tema.Que la bandera de España es una imposición se lo deberían preguntar a nuestros antepasados navarros que lucharon hasta la muerte por defender su reyno,el reyno de navarra.Por lo tanto,hablar de imposición no es ninguna salvajada si miramos la historia de esta tierra,más bien es una obviedad. La ikurriña,como tal,también es una imposición,aunque si miramos la historia del reyno,tiene más sentido esta,desde el punto de vista territorial que abarcaba nuestro querido y aniquilado reyno,con sus fueros e instituciones propias.

    Responder

  • navarra
    (18/08/14 12:57)
    #7

  • Elizondarra
    (18/08/14 10:32)
    #6

    Al tal Koldo y Ya. Y yo como elizondarra que soy, me quieres explicar por qué he tenido que aguantar la ikurriña durante años en el balcón del ayuntamiento?. Y muchos piensan lo mismo que yo y sino mírate cómo está distribuido el ayuntamiento de Baztán. ¿Eso cómo lo llamas tú..??? Y lo que ha pasado en ayuntamientos como Leitza o Bera, durante años...eso cómo lo llamáis, respeto a todas las identidades, el mundo sin amenazas??.  O es que os pensáis que no hay gente que se siente española también??. Mucho cinismo y jeta es lo que tenéis algunos...

    Responder

  • Javier
    (18/08/14 10:12)
    #5

    Los navarros no sentimos esa bandera, ni esa ni otras, solo nuestra bandera roja y con las cadenas, algo que UPN-PPN quieren mas que con el Laurel en nuestro escudo.

    Responder

  • koldo
    (18/08/14 09:15)
    #4

    no sólo es una imposición, sino que además se realiza bajo amenazas.

    Responder

  • Raul Julio Batr Pérez
    (18/08/14 06:42)
    #3

    Vivimos en un país llamado España, para lo bueno y lo malo, nuestra Constitución garantiza la convivencia democrática conforme a unas leyes, un orden económico y social justo Se pueden reconocer banderas y enseñas propias de comunidades autónomas , que están se utilizaran junto a la bandera de España en sus edificios públicos y en sus actos oficiales.

    Responder

  • Yaaa....
    (17/08/14 21:12)
    #2

    Ja, ja, ja, no es una imposicion, ya,Yaaa si no la pones en el Ayuntamiento multa o a la carcel, haber que es esto.

    Responder

  • navarra
    (17/08/14 19:51)
    #1

    Todo es cuestión de matices. Para vosotros no es una imposición y desde luego lo hacéis desde el momento en el que rechazais otras identidades diciendo que mientras tengais algo que decir, jamás existirá. Pero luego habláis de paz. Mal vamos así, porque yo veo en eso incitación a la violencia

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra