Reestructuración policías navarras

CC OO rechaza integrar la Policía Local de Sangüesa en la Policía Foral

  • En opinión del sindicato la decisión del Gobierno de Navarra se ha tomado de "manera improvisado"

El Gobierno de Navarra se plantea unir en un solo cuerpo a la Policía Foral y la Municipal.

El Gobierno de Navarra se plantea unir en un solo cuerpo a la Policía Foral y la Municipal.

Alberto Galdona
10
Actualizada 14/08/2014 a las 15:31
  • Europa Press. Pamplona
El sindicato CC.OO ha mostrado su rechazo al proyecto de integración de la Policía Local de Sangüesa en la Policía Foral y ha criticado la "improvisación" del Gobierno de Navarra en "un asunto de tanta importancia como la seguridad pública".

En un comunicado, el sindicato ha expresado su "firme oposición" al borrador de convenio propuesto y ha recordado que "actualmente se encuentran en periodo de tramitación parlamentaria dos proyectos de ley, la reforma del mapa local y la ley de Policías, que podrían incidir directamente en los colectivos afectados por esa propuesta".

En opinión de CC.OO de Navarra, critica la "improvisación" del Gobierno que, sin duda, entendemos que a corto plazo se deberían de abordar".

Asimismo, el sindicato ha sostenido que el contenido del borrador de convenio presentado por el Gobierno al Ayuntamiento de Sangüesa "está dotado de una enorme indefinición en multitud de aspectos que hacen muy difícil su correcta tramitación con unas mínimas garantías tanto jurídicas como de prestación de un servicio público de calidad".

A su juicio, "tampoco se define con claridad y detalle el coste económico del servicio a prestar", ya que, según ha expuesto, "únicamente se habla de una cuantía global del coste del servicio (200.000 euros) que aglutina varios conceptos". "Con toda esta indefinición señalada es imposible garantizar un mejor servicio público", ha remarcado.

En este sentido, CCOO ha criticado que el Gobierno foral "haya iniciado unas negociaciones que suponen una más que considerable modificación de las condiciones laborales de los trabajadores de las administraciones afectadas sin contar para nada con la representación sindical de los mismos".

Además, ha agregado el sindicato, "no podemos olvidar al colectivo de los auxiliares de policía local que, por lo que se desprende del mencionado convenio y de las declaraciones de los responsables del ejecutivo, estarían avocados a su desaparición con la correspondiente destrucción de empleo".

Por todo esto, CC.OO ha argumentado que "no puede aprobar un planteamiento de esta importancia" y ha instado al Gobierno foral a "la paralización de este proyecto". También ha solicitado que "se pongan sobre la mesa los pros y contras y que se llegue a un acuerdo consensuado entre todas las partes implicadas, y, por supuesto, con la representación de los trabajadores".

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra