Caja Navarra

Registrado el cambio de Fundación Caja Navarra en fundación bancaria

  • Así la entidad adapta su naturaleza jurídica a la nueva Ley de Cajas de Ahorros y Fundaciones Bancarias, han informado

0
Actualizada 13/08/2014 a las 16:19
  • Europa Press. Pamplona
La trasformación de la fundación de carácter especial Fundación Caja Navarra en la Fundación Bancaria Caja Navarra ha quedado inscrita en el Registro de Fundaciones de Navarra, así como la modificación de sus estatutos.

El pasado mes de julio se presentó en el Registro solicitud de inscripción de la trasformación de Fundación Caja Navarra en la citada fundación bancaria, tras adoptar el acuerdo de transformación por el Patronato de la Fundación por el que la entidad adaptó su naturaleza jurídica a la nueva Ley de Cajas de Ahorros y Fundaciones Bancarias, según ha informado en una nota Fundación Caja Navarra.

En ella se establece que han de transformarse en fundaciones bancarias todas aquellas fundaciones de carácter especial que, como es el caso de Fundación Caja Navarra, mantienen una participación en un banco (Caixabank S.A.) que les permite nombrar o destituir algún miembro de su órgano de administración.

La Fundación, tras la aprobación del acuerdo de transformación en fundación bancaria, promovió la modificación de sus estatutos, que fueron aprobados por Acuerdo de Gobierno de Navarra y por Orden del Ministro de Economía y Competitividad, previo informe favorable del Banco de España, el 27 de junio de 2014.

De conformidad con los nuevos Estatutos aprobados, la Fundación adecua su régimen jurídico a su nueva naturaleza como fundación privada de carácter bancario y finalidad benéfico-social.

La Fundación actuará conforme a los Estatutos ahora aprobados y de conformidad con la normativa vigente, particularmente la Ley 26/2013, de 27 de diciembre, de Cajas de Ahorros y Fundaciones Bancarias y con la Ley Foral 10/1996, de 2 de julio, reguladora del Régimen Tributario de las Fundaciones y de las Actividades de Patrocinio.

Sigue estando sometida al protectorado público de la Administración de la Comunidad foral, ejercido desde el departamento de Economía, Hacienda, Industria y Empleo.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra