REFORMA FISCAL

El PP de Navarra reclama al Gobierno foral una mayor rebaja de impuestos

10
Actualizada 13/08/2014 a las 20:42
  • EFE. PAMPLONA
El Partido Popular de Navarra considera que hay un mayor margen de rebaja fiscal en la Comunidad foral y ha pedido por ello al Gobierno una mayor rebaja fiscal.

"Navarra tiene algunos impuestos que son superiores a la media nacional y todavía mayores respecto a la Comunidad Autónoma Vasca", ha asegurado la parlamentaria y portavoz de Economía y Hacienda del PPN, Ana Beltrán, en una rueda de prensa.

Ha considerado que "aquí es donde se tiene que hacer fuerte el autogobierno que tanto decimos y tanto pedimos".

En opinión del Partido Popular, "Navarra va tarde" y "es hora de que a los navarros se les devuelva el esfuerzo que se les ha exigido durante estos años".

Para ello, Beltrán ha pedido al Parlamento de Navarra "sensatez y cordura para llegar a un consenso entre todas las fuerzas políticas para que Navarra vuelva a recuperar el estado de bienestar que siempre tuvo, competitividad en las empresas y para que aumente el consumo".

En clave económica, Beltrán también ha destacado la importancia del Convenio Económico entre Navarra y el Estado que se negociará tras el verano.

Al respecto, el Partido Popular ha creado un grupo de trabajo que pretende analizar y crear propuestas que trasladará al Ministerio de Economía y Hacienda y al Gobierno de Navarra, teniendo "como punto de partida la defensa de nuestro régimen foral y nuestra capacidad de autogobierno", ha afirmado Ana Beltrán, "y sobre todo, no vamos a permitir que se menoscabe ni un ápice nuestra capacidad fiscal".

Estas serán las bases del trabajo en el área económica del Partido Popular en los próximos meses, según ha asegurado Beltrán, a lo que hay que añadir los planteamientos en el área de Industria y Empleo, donde ha reiterado la necesidad de que se reúna la Mesa del Diálogo Social en Navarra para implementar las medidas y planes acordados entre el Gobierno de España junto con patronal y sindicatos. 

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra