Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PSN

Lizarbe cree que UPN y PP irán juntos en las próximas elecciones forales

  • El portavoz del PSN ha asegurado que los socialistas "tienen la sospecha", pero no la "constatación fehaciente" de ello

Lizarbe, durante la comisión.

Lizarbe, durante una comisión.

DN
12
Actualizada 12/08/2014 a las 12:29
  • europa press. pamplona
El portavoz adjunto del PSN en el Parlamento foral, Juan José Lizarbe, ha afirmado que los socialistas tienen "la enorme sospecha" de que UPN y PP concurrirán juntos en las próximas elecciones forales, si bien ha remarcado que "no tienen" la "constatación fehaciente" de ello.

Lizarbe, a preguntas de los periodistas tras ofrecer una rueda de prensa, se ha referido a las declaraciones que realizó el expresidente Miguel Sanz, en una entrevista a Diario de Navarra, en las que decía que le llegan "referencias, algunas de ellas con detalle y verosimilitud", de que la presidenta del Gobierno de Navarra y de UPN, Yolanda Barcina, y la secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, "tendrían casi formalizado un acuerdo entre UPN y PP para las elecciones forales".

"Barcina es imprevisible y Cospedal es más previsible en ese sentido, entre la imprevisibilidad de una y la previsibilidad de la otra yo supongo que bien será una coalición electoral o que el PP va en las listas de UPN, supongo que una de las dos cosas", ha declarado el portavoz socialista.

Lizarbe ha destacado que "este es un rumor que está extendido entre los círculos políticos en Navarra desde hace muchísimo tiempo", para remarcar que hay que tener en cuenta que se "aproxima peligrosamente la famosa cena de Cadreita", en la que "un año se decidió por el PP, al año siguiente por una reforma fiscal integral y este año me imagino que toca otra vez PP".

"Nosotros siempre hemos estado con la mosca detrás de la oreja de que Cospedal y Barcina se llevaban muy bien, pero se ve que no le pregunta o no le insiste en decir no me recurráis tanto", ha expuesto el portavoz del PSN, para criticar que "se lleven bien solo para salir en la foto y en las elecciones y no para defender el autogobierno de Navarra".

En cualquier caso, Lizarbe ha querido dejar claro que a los socialistas "nos da lo mismo" si UPN y PP concurren juntos en los próximos comicios, ya que "es otro electorado, el de la derecha pura y dura". "Es cosa de ellos, nosotros ahí ni entramos ni salimos como no puede ser de otra manera", ha manifestado.

No obstante, ha insistido en que "independientemente" de lo que finalmente decidan regionalistas y 'populares', "queda muy clara su coincidencia en las políticas sociales, de crecimiento y también lo que es el ninguneo al autogobierno de Navarra".

En opinión del portavoz parlamentario del PSN, "esta ha sido la Presidencia más negativa para la defensa del autogobierno de Navarra desde el inicio de la democracia, básicamente porque se han priorizado otros intereses, que son los intereses políticos de llevarse bien con el PP". "Al PP le hará mucha ilusión pero a los navarros ninguna", ha concluido.
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra