GALARDONES

El navarro Jon Etxeberria, premiado en el certamen 'Jóvenes Emprendedores'

  • La Universidad Europea le ha premiado por crear la Red Sakantzen, que trabaja para el desarrollo de la Sakana

1
Actualizada 10/08/2014 a las 12:31
Etiquetas
  • efe. pamplona
El navarro Jon Etxeberria Ijurra se encuentra entre los diez ganadores de la VI edición de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales de la Universidad Europea como creador de la Red Sakantzen, que trabaja para el desarrollo socioeconómico de la comarca de Sakana.

La Red Sakantzen es un movimiento social que trata de sensibilizar y concienciar a la sociedad de Sakana sobre "la necesidad de un cambio en la cultura del trabajo, de la vida, del aprender a aprender y emprender", explica la Universidad Europea en un comunicado.

"Debido a la grave situación que desde el año 2008 padece mi comarca, siempre he estado muy concienciado de la importancia de crear un efecto positivo en mi entorno", señala este emprendedor social, creador de un proyecto que ha reactivado a las personas y ayudado a la creación de cinco empresas.

La Red Sakantzen se ha posicionado como una experiencia pionera a seguir y actualmente trabaja desde el Centro de Desarrollo Utzugane junto con otros agentes socioeconómicos.

El proyecto de Etxeberria y los de los otros nueve premiados están liderados por emprendedores de entre 18 y 29 años, y han sido seleccionados por el equipo de emprendimiento social de la Universidad Europea junto con el jurado del programa, compuesto por expertos del sector y profesionales del mundo académico.

Éstos han valorado las propuestas de acuerdo a los criterios de liderazgo, impacto social, sostenibilidad del proyecto e innovación.

A los diez ganadores se les ofrece una semana formativa en Madrid, que este año cuenta con la colaboración de Santander Universidades, a la que se unen los ganadores de otras ediciones.

El premio cuenta además con 30.000 euros repartidos equitativamente entre los diez ganadores, el apoyo de la organización Laureate International Universities, a través de su Fundación, y un plan de visibilidad externa.

El acto de entrega de los premios se celebrará el próximo 18 de septiembre en Madrid, día en el que se dará a conocer el premio especial del jurado.
Etiquetas
Selección DN+


  • josu
    (10/08/14 13:23)
    #1

    Necesitamos gente motivada con ganas de cambio en la Sakana,un poco de aire fresco vendra muy bien para el bien de la economia del valle y a la vez a Navarra tambien

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra