El
Partido Popular de Navarra instó este sábado al Gobierno foral a desarrollar, dentro de la Mesa del Diálogo Social creada en Navarra en septiembre de 2013, las medidas acordadas entre el Gobierno de España y los agentes económicos y sociales.
Entre estas medidas, explicó el PPN en un comunicado, destacan planes para parados de larga duración, frenar el desempleo juvenil, mejoras en los procesos de intermediación o una modernización de los servicios públicos de empleo.
El PPN recuerda que, desde que en abril de 2014, seis meses después de su creación, el Gobierno de Navarra anunciara la constitución de dos grupos de trabajo en la
Mesa del Diálogo Social, "no se conoce ninguna medida adoptada por la misma".
Según afirmó Ana Beltrán, portavoz de Economía y Hacienda del PPN, "los datos de creación de empleo son cada vez mejores y debemos seguir tomando medidas para conseguir empleo estable y de calidad, y la Mesa del Diálogo Social de Navarra no puede quedar al margen".
Para Beltrán, "los acuerdos alcanzados por el Gobierno de España con los agentes económicos y sociales son una oportunidad única para adecuarlos a Navarra, y para que el Gobierno de Navarra, CEN, UGT y CCOO trabajen sobre una base que ya tiene planes bien definidos".
Selección DN+