Partido Popular (PP)

Zalba reconoce que será "difícil" tener presidente antes de las elecciones

  • El presidente de la Comisión Gestora del PPN ha reconocido que será "difícil" contar con un nuevo presidente

0
Actualizada 08/08/2014 a las 16:39
  • efe. pamplona
El presidente de la Comisión Gestora del PPN, Pablo Zalba, que tomó posesión del cargo tras la dimisión de Enrique Martín por discrepancias con la dirección nacional del partido, ha reconocido hoy que será "difícil" contar con un nuevo presidente antes de las próximas elecciones autonómicas de 2015.

Zalba, que preside hoy una reunión de la Comisión Gestora para definir áreas prioritarias de trabajo, ha declarado a los periodistas sobre la posibilidad de tener nuevo presidente del PPN antes de las elecciones que "no va a ser fácil, no nos engañemos".

"No hay nada decidido al respecto", porque para las elecciones quedan pocos meses y a corto plazo "lo que va a ser una prioridad va a ser trabajar sobre todo en las áreas que vamos a definir hoy y en la implantación, que es lo prioritario", ha afirmado.

"Si además tuviéramos oportunidad (de elegir presidente), sería bienvenido, pero yo mucho me temo que, dado el breve espacio de tiempo que queda de aquí a las elecciones, va a ser francamente difícil", ha señalado.

En el PPN, ha comentado, no se fijan un calendario para renovar su dirección o elegir los candidatos a las elecciones, unas decisiones que dependerán de "las circunstancias".

"Ningún partido hasta el momento ha decidido el candidato por ejemplo y no vamos a ser nosotros, dadas las circunstancias, los que nos pongamos ahora una fecha", ha subrayado.

Respecto a los cargos directivos, ha dicho, "en este momento no hay nada, no se baraja absolutamente nada, no es una cuestión que va a estar en el debate ni en el orden del día de la reunión ni se espera que en las próximas empecemos a debatir, es algo que tenemos todavía mucho tiempo".

Acerca de posibles contactos con UPN, ha declarado que "ya hemos hablado suficiente estos días. Ahora toca trabajar y lo que tenga que venir o lo que se tenga que hablar, ya se discutirá en su momento".

"No hay novedad alguna, ni contactos", ha manifestado el presidente de la Gestora.
En la reunión de la Comisión Gestora de hoy, ha explicado, se van a definir a grandes rasgos las áreas de trabajo que se van a priorizar y las personas que las van a dirigir.

También se va a designar previsiblemente a la concejala Cristina Sanz como portavoz.
Zalba ha informado de que hoy se va a elegir un responsable de implantación, "que es una figura capital en el partido", que va a recaer en el diputado José Cruz Pérez Lapazarán, y también se va a crear un área de regeneración democrática, en la que hay "muchas esperanzas puestas" y que va a ser dirigida por el concejal de San Martín de Unx Damián Valencia.

Asimismo, en coordinación con el ministro de Hacienda, se van a hacer una serie de propuestas para la reforma del Convenio Económico en un proceso que quieren que sea lo más abierto posible a la sociedad.

Este área sobre renovación del Convenio estará dirigida por el portavoz en el Parlamento, que por el momento es Enrique Martín.

Así será "hasta que tomemos una decisión al respecto o se materialice la dimisión de Enrique Martín, pero dada la envergadura del área queremos que sea el portavoz parlamentario quien la dirija", ha destacado Zalba.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra