convenio

Navarra y el Estado coordinarán sus políticas de cooperación al desarrollo

  • Han suscrito un acuerdo que permitirá a ambas administraciones establecer líneas de trabajo conjuntas y complementarias

0
Actualizada 08/08/2014 a las 21:25
  • Efe. Pamplona
El Gobierno de Navarra y el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación han suscrito un convenio marco que permitirá a ambas administraciones coordinar sus políticas de cooperación al desarrollo.

Esta iniciativa, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado, se basa en la llamada "cooperación descentralizada", que persigue establecer líneas de trabajo conjuntas y mecanismos de complementariedad entre todas las acciones que realizan en esta materia tanto el Estado como las comunidades autónomas y las entidades locales.

El convenio firmado recoge como objetivos fundamentales coordinar la acción humanitaria; consolidar el sistema de información común para proporcionar estadísticas e informar sobre sus resultados; fortalecer los sistemas de publicidad sobre contactos, convenios, subvenciones y ayudas públicas; y, en general, la accesibilidad de la ciudadanía a los datos completos de la cooperación española.

Además, se promoverá la presencia de expertos y técnicos españoles especialistas en todos los ámbitos de la cooperación, incluida la posible asistencia de representantes de Navarra a las cumbres de foros internacionales; y fomentar el conocimiento directos de las realidades de los países socios de la cooperación española, favoreciendo que los becarios de ambas instituciones realicen prácticas en los órganos del Estado en el exterior.

Para alcanzar estos objetivos el texto prevé la puesta en marcha de seis líneas de trabajo centradas en fondos comunes que se concretarán en convenios específicos; programas y proyectos; formación; asistencia técnica; prestación de servicios; e investigación.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra