Asociación de Consumidores Irache

Irache recomienda redoblar la atención ante los robos de carteras

  • La asociación advierte de que el peligro de robo se incrementa en verano, en las fiestas de los pueblos y las estancias en la playa

0
Actualizada 08/08/2014 a las 13:01
  • efe. pamplona
La Asociación de Consumidores de Navarra Irache advierte de que el peligro de robos de carteras se incrementa en verano, especialmente en las fiestas de los pueblos y las estancias en la playa.

En un comunicado, la organización aconseja, en estas situaciones, dejar las tarjetas de crédito en casa y salir solamente con el dinero en metálico que se prevea gastar, ya que el mayor descuido y tranquilidad de esta época del año favorece los robos.

Si, a pesar de las precauciones, se produce el robo de la cartera, Irache apunta los pasos a seguir. En primer lugar se debe comunicar el robo a la entidad emisora para que la tarjeta de crédito sea inutilizada y después denunciarlo a la policía.

La organización también aconseja presentar un escrito en el banco relatando lo sucedido y comprobar los movimientos de la cuenta bancaria.

Con estas medidas, Irache calcula que la víctima del robo no perderá más de 150 euros, ya que no tendrá que hacer frente a los gastos cargados a la tarjeta después de denunciar o cuando no existan comprobantes de las compras realizadas.

Irache insta a la precaución de los consumidores y recuerda que es necesario firmar las tarjetas de crédito, tener precaución al sacar dinero en un cajero, comprobar periódicamente los movimientos de la cuenta y no tirar los recibos de los cajeros o los justificantes de pago de las compras realizadas.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra