Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

sindicato agrario

EHNE solicita ayudas por los daños en las inundaciones de Baztán

Según ha informado el sindicato en un comunicado, existen cuantiosos daños en parcelas e infraestructuras privadas en el valle del Baztán

  • efe. pamplona
Actualizado el 08/08/2014 a las 15:25
El sindicato agrario EHNE ha solicitado ayudas por los daños originados en las inundaciones de Baztán, después de reunirse con el Ayuntamiento de esta localidad para informar sobre los daños causados el 4 de julio en el sector agrario.

Según ha informado el sindicato en un comunicado, existen cuantiosos daños en parcelas e infraestructuras privadas en el valle del Baztán y la cuenca del Bidasoa por arrastres de tierra y depósito de piedras, desaparición de escolleras y alambrados, pérdida de bolas de silo que se ha llevado el agua, entre otras.

Ante la circular distribuida por el Ayuntamiento en la que se informaba de las ayudas disponibles sin mencionar al sector de la agricultura, EHNE se puso en contacto con el consistorio para señalar la necesidad de estas ayudas.

También le instó a que califique las inundaciones como "desastre natural" o "de carácter excepcional", lo que les permitiría a los agricultores recuperar el cien por cien del coste de reparación de las infraestructuras públicas y privadas, ha señalado EHNE.

El Ayuntamiento ha prometido que convocará una reunión informativa con los damnificados para invitarles a hacer una declaración de daños detallada.

EHNE ha animado a los afectados a que se pasen por la oficina del sindicato situada en Elizondo para notificar las pérdidas y daños sufridos a raíz de estas inundaciones.
volver arriba

Activar Notificaciones