PSN

Roberto Jiménez dice que se aparta por "la fallida moción de censura"

  • "Lo intenté pero Alfredo Pérez Rubalcaba y Elena Valenciano no me dejaron", ha dicho el secretario general del PSOE en Navarra

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, interpelado por los periodistas en febrero

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, interpelado por los periodistas en febrero

EFE
42
Actualizada 06/08/2014 a las 14:29
  • efe. pamplona
El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha asegurado que su decisión de "hacerse a un lado" y no optar a la reelección en el cargo se debe sobre todo al fallido intento de moción de censura contra la presidenta Yolanda Barcina, que vetaron, ha dicho, Alfredo Pérez Rubalcaba y Elena Valenciano.

En declaraciones a Efe, Roberto Jiménez, elegido asimismo miembro de la Permanente de la Ejecutiva del PSOE, ha comentado que, tras casi siete años "en primera línea" política, ha cumplido una etapa en Navarra que ahora quiere cerrar.
Jiménez apostó en marzo de este año por un cambio de Gobierno en Navarra a través de una moción de censura, porque ese cambio "era indispensable, era bueno, por salud democrática, por credibilidad ante los ciudadanos y por regeneración democrática".

Sin embargo, esa moción de censura no llegó a presentarse por el veto de Ferraz: "Lo intenté y no me dejaron, como es bien sabido, fundamentalmente Alfredo Pérez Rubalcaba (ex secretario general del PSOE) y Elena Valenciano (ex vicesecretaria general), por poner nombres y apellidos".

"Una vez que eso yo no lo he conseguido, entiendo que hay otras personas que sí lo puedan conseguir y esto en política se tiene que ver con absoluta normalidad", ha declarado.

Una vez fracasada la moción de censura, Jiménez tomó la decisión de no presentarse a la reelección y "es bueno que en el partido ahora se abra un debate tranquilo, sosegado, que haya algunos cambios y vengan gentes con ganas, con fuerza y que quieran sacar esto adelante".

Tras pronosticar que "el PSN lo hará bien" en este nuevo escenario, Jiménez ha subrayado que no desea "interferir" en el proceso interno, "primero por una convicción personal y segundo porque, como miembro de la Ejecutiva nacional, tengo que tener si cabe un cuidado más exquisito".
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra