Cámara de Comptos

I-E solicita a Comptos un informe de fiscalización del Reyno Arena

  • Pide la emisión de un informe económico y sobre la legalidad en los procesos de contratación, rigurosidad o no de los planes de viabilidad

2
Actualizada 06/08/2014 a las 10:49
  • EFE. Pamplona
Izquierda Ezkerra ha solicitado que la Cámara de Comptos realice un informe de fiscalización sobre el Pabellón Reyno Arena, infraestructura todavía sin inaugurar de un costo de unos 60 millones de euros.

Este grupo parlamentario pide la emisión de un informe económico y sobre la legalidad en los procesos de contratación, rigurosidad o no de los planes de viabilidad y, si es posible, un estudio de las posibilidades de gestión de dicha instalación "de tal manera que resulte lo más útil y menos onerosa para las arcas públicas".

El parlamentario de Izquierda Ezkerra Txema Mauleón ha indicado en un comunicado que en la última comparecencia del consejero de Políticas Sociales sobre el pabellón se informó de una inversión ya realizada de 58 millones de euros, al 90 por ciento de ejecución del proyecto, con un gasto pendiente de 3,9 millones de euros.

Además, se comunicó que para el próximo mes de septiembre se tendrá previsto el modelo de gestión del pabellón y un nuevo plan de viabilidad.

A juicio de Izquierda Ezkerra, se trata de una "inversión ruinosa" para un pabellón "mastodóntico" que si "ya en su momento carecía de sentido" por las necesidades de los clubes navarros de elite "hoy todavía tiene menos sentido tras la crisis e incluso tras la desaparición de varios equipos".

Asimismo, este grupo parlamentario ha denunciado que esta inversión, como "otras como el Circuito de Los Arcos o el Museo de los Sanfermines", fueron fruto del "empecinamiento y los aires de grandeza de UPN en una carrera alocada por vender la imagen de prosperidad".

Mauleón ha dicho que en un contexto de "fuertes recortes en materia social" y "también en el ámbito deportivo", donde ha destacado los problemas de las federaciones deportivas, infraestructuras "ruinosas de este tipo resultan todavía más escandalosas".
Selección DN+


  • Desde Montejurra
    (06/08/14 21:35)
    #2

    Se han gastado miles de euros en este pabellón y no tienen dinero para pagar las subvenciones apalabradas y futuras a los Clubs deportivos ya sea de rugby, ciclismo, baleoncesto etc. por lo que peligra la continuación de muchosuy dificil la viabilidad de muchos.

    Responder

  • Artikano
    (06/08/14 14:25)
    #1

    Fiscalización tambien del Concejo de Artica de los años (2007,2008,2009,2010,2011) la actual presidenta del Concejo, y el ex-presidente son de I-E, parece muy dudosa la actuación cundo la presidenta no quiere auditar el Concejo, los años comentados. Para pedir ciertas cosas , se tiene que empezar por limpiar la cas propia.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra