Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Salud

Vera: "El Laboratorio Unificado de Navarra está a pleno rendimiento"

  • Ante las críticas de los sindicatos sobre el "colapso" del laboratorio, la consejera de Salud afirma que "los profesionales está satisfechos"

2
Actualizada 05/08/2014 a las 12:23
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La consejera de Salud del Gobierno foral, Marta Vera, ha asegurado este martes que el Laboratorio Unificado de Navarra "está funcionando a pleno rendimiento y plena satisfacción por parte de los profesionales".

Vera ha señalado, preguntada por los periodistas acerca de las críticas de los sindicatos sobre el "colapso" del laboratorio, que "es un proyecto que sí que es complejo y en el que ha habido problemas pero como en todo proyecto complejo de cambio" y ha remarcado que en estos momentos su valoración es "positiva".

La consejera ha insistido en que "es un proyecto muy complejo que supone no solamente unificar o localizar en un único lugar físico todos los laboratorios, hasta seis laboratorios que había en el Servicio Navarro de Salud funcionando", sino que "hay que modificar todos los procedimientos".

Asimismo, ha indicado que "es un proyecto en el que todavía hay algún hito pendiente" como "el traslado de toda la Hematología del antiguo Hospital de Navarra". La consejera ha afirmado que "faltan tres hitos todavía pero este es el más importante de los que quedan y se han abordado en el último trimestre".

"Vamos dando pasos y conforme se van incorporando al Laboratorio Unificado un bloque de determinaciones pues luego debe de pasar un período hasta que se estabiliza el funcionamiento de la cadena y se puede abordar el paso siguiente", ha concluido.

DISPOSITIVO DE CRUZ ROJA A SIERRA LEONA

Por otro lado, preguntada por si desde el Gobierno foral se va a colaborar con Cruz Roja en el dispositivo programado para luchar contra la epidemia de ébola en Sierra Leona, Marta Vera ha contestado que le consta que "desde el departamento de Políticas Sociales que es desde donde se canaliza la ayuda y la cooperación, sí que ha habido actuaciones y ayudas por parte del Gobierno de Navarra a estas entidades como Cruz Roja que se desplazan de una forma altruista y voluntaria a colaborar y a poner nuestro granito de arena en este caso".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra