Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Inundaciones en Baztan

Presentadas 22 solicitudes de ayudas por las inundaciones en Baztan

Una de ellas es del Ayuntamiento de Elizondo-Baztan, que solicita 500.000 euros y presenta un informe de valoración de daños

Inundaciones en el valle de Baztan
Inundaciones en el valle de Baztan
  • EFE. Pamplona
Actualizado el 05/08/2014 a las 12:47
El Ayuntamiento de Baztan y particulares del municipio han presentado un total de 22 solicitudes de ayudas al Gobierno central para la reparación de daños causados por las graves inundaciones registradas en la zona a primeros de julio.

Se trata de las ayudas del Real Decreto 307/2005, de 18 de marzo, por el que se regulan las subvenciones en atención a determinadas necesidades derivadas de situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica, y se establece el procedimiento para su concesión, modificado por Real Decreto 477/2007, de 13 de abril.

Una vez terminado el plazo de presentación de solicitudes, se han presentado 22 instancias, una de ellas del Ayuntamiento de Elizondo-Baztan, que solicita 500.000 euros y presenta un informe de valoración de daños, ha informado la Delegación del Gobierno en Navarra.

También hay solicitudes por daños en seis viviendas, una comunidad de propietarios y 14 establecimientos. Desde la Delegación del Gobierno se pedirá un informe de valoración de daños de estos locales particulares.

El procedimiento, una vez registradas las solicitudes en la Delegación del Gobierno y obtenido el citado informe, es remitirlas a la Dirección General del Protección Civil para su estudio y, en su caso, concesión.
volver arriba

Activar Notificaciones