TRABAJO

Navarra pierde 38 autónomos en julio y se queda con un total de 46.210

  • En términos anuales, Navarra creció en julio en 982 trabajadores por cuenta propia respecto a julio de 2013, un 2,2 por ciento

0
Actualizada 05/08/2014 a las 17:21
  • Europa Press. Pamplona
Los datos de afiliación a la Seguridad Social publicados por el Ministerio de Empleo indican que Navarra perdió 38 autónomos en el mes de julio, unos resultados negativos que sólo se han dado en cuatro comunidades autónomas más: Madrid, País Vasco, Murcia y La Rioja.

En términos anuales, Navarra creció en julio en 982 trabajadores por cuenta propia respecto a julio de 2013, un 2,2 por ciento, alcanzando la cifra de 46.210 autónomos afiliados a la seguridad social, según ha indicado en una nota la Asociación Profesional del Trabajo Autónomo Uatae Navarra.

En los siete primeros meses del año se ha registrado un incremento en Navarra de 648 trabajadores por cuenta propia, un 1,4 por ciento, un incremento que es inferior al alcanzado en el conjunto de España (2,3%). Durante el mismo período del año pasado, los siete primeros meses, Navarra solamente ganó 91 autónomos, el 0,2 por ciento.

La secretaria general de Uatae, María José Landaburu, ha señalado que "es un mal dato la pérdida de autónomos en Navarra en julio, sobre todo si tenemos en cuenta que se ha producido en un contexto de incremento de autónomos en el conjunto de España y que es una de las cinco comunidades con pérdida de autónomos".

No obstante, Landaburu ha destacado los resultados positivos que se registran tanto en términos anuales como en los primeros siete meses del año. "Se ha producido un incremento de 648 autónomos desde que comenzó el año, cuando un año antes, en el mismo periodo, sólo aumentaron en 91", ha valorado, para añadir que "en el último año los autónomos se han incrementado en casi 1.000, por lo que hay que esperar que lo sucedido en julio sea un dato puntual que no se consolide".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra