Guia de Salud
Menu Suplemento Salud

La consejera espera que Navarra pueda seguir gestionando la incapacidad temporal como "hasta ahora"

0
Actualizada 05/08/2014 a las 12:59
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La consejera de Salud del Gobierno foral, Marta Vera, ha afirmado este martes, en relación al Real Decreto de gestión de la incapacidad temporal, que la "mayor preocupación" del Ejecutivo es que Navarra pueda seguir gestionando la incapacidad temporal como "hasta ahora".

La consejera ha señalado, a preguntas de los periodistas tras ofrecer una rueda de prensa, que "tenemos un sistema no tan burocrático" sino "basado en el criterio clínico" que, según ha dicho, "ha dado grandes satisfacciones tanto a pacientes como a profesionales como también al Instituto de Salud Pública y a la Seguridad Social aquí en Navarra". "Ha tenido buenos resultados", ha destacado.

Asimismo, ha indicado que "en Navarra tenemos un sistema que fue pionero y distinto y que ha servido además como piloto" y ha afirmado que cree "que en una parte ha inspirado esta nueva regulación por parte del Ministerio".

Así, Vera ha afirmado que la "mayor preocupación" es que "podamos seguir gestionando nuestra incapacidad temporal de esa manera" y ha añadido que "el Ministerio si quiere lo siga utilizando como un banco de pruebas para posibles modificaciones posteriores".

Además, ha explicado que, en el caso del Real Decreto, "ha habido cuestiones en las que presentamos alegaciones y que finalmente no han sido contempladas", como por ejemplo "el acceso desde las mutuas a la historia clínica". "En ese sentido estamos contentos de que nos hayan hecho caso a las alegaciones que en su momento realizamos", ha añadido.

Por otro lado, respecto al anteproyecto de la Ley de Mutuas ha indicado que "tiene por delante todavía todo el trámite parlamentario en el Congreso" y que "podrá ser modificada".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra