roncal

Tres brujas arden en Isaba

  • Isaba celebró ayer el quinto Día de la indumentaria roncalesa. Representaron el juicio y la quema de tres mujeres acusadas de brujería en el año 1334

Las acusadas de brujería María, Arnalda de Lesya y Elvira de Tidón son llevadas en un carro a la plaza de Isaba para ser juzgadas.

Las acusadas de brujería María, Arnalda de Lesya y Elvira de Tidón son llevadas en un carro a la plaza de Isaba para ser juzgadas.

Luis Carmona
0
04/08/2014 a las 06:00
  • cristina errea. Isaba
Las tres mujeres acusadas de brujería no se defendieron en el juicio celebrado ayer en la plaza de Isaba, porque sabían que todo aquello era una farsa para cumplir los trámites y que la sentencia ya estaba escrita: iban a ser quemadas en la hoguera. Pero tampoco permanecieron calladas, aprovecharon la ocasión para predecir de futuro, escandalizando con sus palabras a los cuatro hombres que formaban el tribunal y a sus dos acusadores.

Isaba retrocedió ayer al año 1334 para representar el juicio y la quema de Arnalda de Leysa, Elvira de Tidón y María, suegra de la anterior. “Isaba fue la primera localidad de la actual Navarra en quemar a una mujer acusada de brujería”, contó Fernando Hualde, historiador y escritor del guión de la actuación.

Lee la noticia completa en la edición impresa de Diario de Navarra
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra