NAVARRA

Pablo Zalba afirma que no le constan contactos recientes con UPN

  • El presidente de la Comisión Gestora del PP ha declarado que solo ha cruzado varios mensajes "de pura cortesía" con Yolanda Barcina

Pablo Zalba, a la dcha, número 9 en las listas del PP al Parlamento Europeo

Pablo Zalba, a la dcha, durante una intervención pública

javier sesma (archivo)
2
Actualizada 04/08/2014 a las 13:08
  • EFE. PAMPLONA
El presidente de la Comisión Gestora del PP en Navarra, Pablo Zalba, ha asegurado en conferencia de prensa que no le consta que haya habido contactos recientes con UPN para hablar de posibles acuerdos de cara a las elecciones autonómicas y municipales de 2015.

El eurodiputado popular ha declarado que desde el pasado lunes únicamente ha cruzado varios mensajes "de pura cortesía" con la presidenta del Gobierno de Navarra y de UPN, Yolanda Barcina.

Respecto a esos posibles acuerdos con UPN, ha afirmado que el objetivo fundamental de su partido es que "el independentismo no sea una fuerza de Gobierno" en Navarra y en ese sentido ha instado a hacer análisis políticos "más allá de los intereses partidistas" o personales.

Si la mejor forma de "frenar" al independentismo es una coalición con UPN, ha dicho, el PP "trabajará en esa dirección", aunque ha matizado que es "prematuro" hablar de posibles pactos de futuro.

Zalba ha confiado en que UPN "prime ese objetivo" de evitar el acceso del independentismo al poder, una prioridad que "une a ambos partidos".

El PP "es un partido abierto al diálogo, a buscar soluciones, no descartamos en principio nada", ha destacado Zalba, que ha opinado que, cuando Barcina dijo que no llegarán a acuerdos antes de las elecciones, "no está descartando una posible coalición".

El eurodiputado ha comentado que el PPN quiere mantener una ronda de contactos con otros agentes políticos y económicos, incluidos la presidenta Barcina y el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, a los que van a enviar próximamente una carta invitándoles a mantener un encuentro.

El PPN celebrará el próximo viernes una reunión de la comisión de gobierno de la Gestora en la que van a definir las líneas prioritarias de actuación para los próximos meses, unas áreas que todavía no se han concretado, aunque Zalba ha adelantado que una de las principales será la económica y propondrá asimismo que otra sea de "regeneración democrática".

Acerca de los plazos que maneja el PPN para tener una nueva dirección regional, ha indicado que el objetivo es disponer de una estructura directiva para las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2015.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra