TRABAJO TEMPORAL

Los contratos por ETT en Navarra aumentan un 33% hasta junio

  • El perfil del trabajador es el de un hombre de entre 29 y 39 años con un contrato de entre 5 y 10 días a jornada completa

Carteles expuestos en una ETT en Navarra

Carteles expuestos en una ETT en Navarra

ARCHIVO
4
01/08/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • JAVIER ECHEVERRÍA. PAMPLONA
Las empresas de trabajo temporal (ETT) firmaron 38.314 contratos de trabajo en Navarra en el primer semestre de 2014, un 33% más que en el mismo periodo del año pasado, cuando se registraron 28.760. Son datos extraidos del informe de seguimiento que elabora la CEOE, que también revela un aumento del 6,43% en junio de 2014 con respecto al mes anterior.

Las dos principales asociaciones del sector, Asempleoy Fedett, coinciden en destacar el aumento considerable de las contrataciones en la Comunidad foral. De hecho, en Asempleo aseguran que “estos datos avanzan la recuperación del empleo que llegará en un futuro inmediato”. Explican que, ante una crisis, las ETT son las primeras en experimentar caídas en la ocupación, pero también son las primeras en detectar la recuperación.

PERFIL DEL TRABAJADOR

Durante los seis primeros meses, el perfil del trabajador ha sido el de un hombre de entre 29 y 39 años con un contrato de entre 5 y 10 días a jornada completa.

El informe de la CEOE señala que 26.146 contrataciones fueron realizadas a hombres, frente a las 12.168 a mujeres. La inmensa mayoría, el 36%, fueron firmados por trabajadores (de ambos sexos) de entre 29 y 39 años, seguidos por aquéllos de entre 24 y 29, un 17,5% en este caso, y de los mayores de 45, un 17,1%.

En cuanto a la duración, la mayoría fueron de 5 a 10 días, un 25,4% del total, seguidos por los de duración indeterminada por obra o servicio, que suponen el 18,2% y, más de lejos, por los de entre 11 y 15 días, el 5,8%. Los que superan las 150 jornadas apenas llegan al 0,1%.

La práctica totalidad se firmaron para trabajar a jornada completa. Los de tiempo parcial suponen el 11% frente al 88% de los primeros.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra