correos

Izquierda-Ezkerra rechaza los "recortes" en Correos

  • Insta al Gobierno central a "garantizar una financiación suficiente y una organización efectiva para la prestación de los servicios postales"

Los carteros que dependen de la oficina de Estella

Los carteros que dependen de la oficina de Estella

MONTXO A. G.
0
Actualizada 01/08/2014 a las 10:58
Etiquetas
  • europa press. pamplona
Izquierda-Ezkerra ha mostrado su rechazo a los "recortes" en Correos y ha presentado una moción en el Parlamento de Navarra para instar al Gobierno central a "garantizar mediante una financiación suficiente y una organización efectiva, la prestación de los servicios postales a toda la ciudadanía independientemente de su lugar y condiciones de residencia".

En un comunicado, la coalición ha lamentado la "inacción" del Gobierno del PP ante "la demanda que ha presentado la patronal del sector logístico ante la Comisión Europea, exigiendo al estado español la devolución de la financiación del Servicio Postal Universal desde 1998".

En opinión de Izquierda-Ezkerra, "está en peligro la subsistencia de un servicio público básico y fundamental para la ciudadanía y muchas pequeñas y medianas empresas".

En este sentido, ha defendido que es "básica la prestación pública del servicio postal en la medida en que garantiza las mismas posibilidades de acceso al mismo de toda la ciudadanía" y se ha opuesto "frontalmente" a "cualquier restricción en el acceso al servicio postal, en particular en las localidades pequeñas, así como a cualquier pérdida o precariedad de los puestos de trabajo de Correos".

Por ello, I-E ha avanzado que "articulará todos los mecanismos a su alcance para que esto no ocurra y que la sociedad estatal Correos y Telégrafos continúe contribuyendo a la cohesión social y económica de todo el territorio del Estado y, en particular en Navarra en la que existe un amplio número de pequeños núcleos de población".

La coalición ha rechazado "la estrategia del Gobierno del PP de desmantelamiento de los servicios públicos en general, recortando recursos o externalizando prestaciones, lo cual está generando inequidad y está afectando negativamente a la cohesión social".

En este contexto, ha expuesto Izquierda-Ezkerra, "no es extraña la apatía del PP ante la precaria situación del servicio postal español y de sus trabajadores que cada día soportan más cargas de trabajo y más recortes de personal".
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra