Empleo

Firmado el Convenio Colectivo de Acciona Energía hasta 2017

  • El acuerdo entre sindicatos y empresa, que prevé incrementos salariales en cada ejercicio. afecta a 700 trabajadores en Navarra

Sede de Acciona Energía en Sarriguren

Sede de Acciona Energía en Sarriguren

ARCHIVO
0
Actualizada 01/08/2014 a las 11:29
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
UGT, ELA y CC OO han firmado el Convenio Colectivo del Grupo Acciona Energía para los años 2014-2017, que afecta a 700 trabajadores en Navarra y prevé incrementos salariales para cada ejercicio.

El texto firmado, según informa UGT en un comunicado, incluye también sendas cláusulas para garantizar la ultractividad del convenio durante los tres años siguientes a la finalización de su vigencia e imposibilitar el descuelgue unilateral de la empresa.

El Convenio afecta a un total de 1.621 trabajadores de los 22 centros de trabajo que el Grupo tiene en España, de los cuales más de 700 corresponden a los 7 centros ubicados en Navarra: Acciona Biocombustibles, Acciona Blades, Acciona Energía, Acciona Solar, Acciona Windpower, Biodiesel Caparroso y Biomasa Sangüesa.

La firma se ha llevado a cabo tras el voto favorable de la mayoría de las plantillas afectadas en referéndum, que en el caso de los centros navarros superó el 60% de los votos.

El convenio se ha firmado tras un proceso negociador de más de dos años, un periodo en el que un ERE conllevó la pérdida de más de 100 empleos.

Para UGT, con una representación del 56,16%, este primer convenio colectivo supone "un avance en la homogeneización de las condiciones laborales, sociales y económicas de los trabajadores de los diferentes centros, recorta las desigualdades existentes hasta ahora, asegura el desarrollo profesional y personal de los trabajadores, y reduce al mínimo los efectos más nocivos de la reforma laboral".

Destaca también que, además de las cláusulas que salvaguardan el convenio colectivo de los contenidos de la reforma laboral, el texto fija un nuevo sistema de clasificación que posibilita una carrera profesional automática en los niveles de iniciación y consolidación.

UGT subraya que el convenio es de aplicación para "todos los trabajadores de plantilla, aunque estén desplazados, así como para directores, gerentes y expertos (salvo en los efectos económicos, marcando un mínimo salarial para este colectivo de 38.000 euros).
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra