Salud

Dos miembros de Cruz Roja Navarra lucharán contra el ébola en África

  • El presidente de Cruz Roja Navarra Joaquín Mencos y el delegado navarro Pablo San Julián viajarán a Sierra Leona

Joaquín Mencos (i) y Pablo San Julián (d).

Joaquín Mencos (i) y Pablo San Julián (d).

CEDIDA
0
01/08/2014 a las 13:55
Etiquetas
  • efe. pamplona
Dos miembros de Cruz Roja de Navarra integran el dispositivo movilizado por esta ONG desde España para luchar contra la epidemia de ébola en Sierra Leona.

Se trata del presidente de Cruz Roja Navarra y experimentado delegado internacional, Joaquín Mencos, y del delegado navarro Pablo San Julián, técnico en agua y saneamiento.

Cruz Roja Española ha enviado este viernes a Sierra Leona a su Unidad de Respuesta a Emergencias especializada en Cuidados Básicos de Salud, para luchar contra el brote de Ébola en este país africano.

En total son 12,5 toneladas de material de emergencia con un valor de 290.000 euros para realizar funciones similares a las de un Centro de Salud proporcionando servicio sanitario esencial en las áreas curativa, preventiva y de salud comunitaria.

Junto a esta Unidad, se desplazan también 12 delegados de emergencias, especializados en salud, logística, telecomunicaciones, así como agua y saneamiento, quienes van a apoyar el tratamiento de casos en el hospital de Kenema, Sierra Leona.

Al frente de este equipo va Joaquín Mencos, quien ha indicado que su intervención forma parte de una operación humanitaria puesta en marcha por el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, y que trabaja en coordinación con la Organización Mundial de la Salud y los Ministerios de Salud de los países afectados.

De forma paralela, la Cruz Roja de los países afectados y los limítrofes ultiman planes de contingencia y refuerzan la preparación de su personal para llevar a cabo acciones de sensibilización y prevención con la población.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra