VEHÍCULOS

El 44% de los coches de Pamplona tiene menos de 5 años de antigüedad

  • El Plan PIVE ha conseguido renovar en casi dos años un 3 por ciento del parque automovilístico navarro

Parque móvil de Pamplona.

Parque móvil de Pamplona.

A.M.E.
6
Actualizada 30/07/2014 a las 11:49
  • SAIOA ROLÁN/ANA Mª ESPARZA. PAMPLONA
ParqueMovilPamplona Un 44 por ciento de los vehículos censados en la capital foral tiene menos de cinco años de antigüedad, según el último censo de coches del consistorio pamplonés, actualizado en febrero de este año. En concreto, la ciudad cuenta con 108.994 automóviles, de los que 48.007 no han superado todavía los cinco años de vida.

Con estos vehículos nuevos comparten asfalto en Pamplona 595 coches antiguos, todos ellos superan la treintena. Además, el 52,56% de la 'flota' de la ciudad tiene entre 5 y 20 años de antigüedad, una cifra que trata de reducir el Plan PIVE, gracias al cual se ha conseguido renovar en casi dos años un 3% del parque automovilístico navarro.

ADIÓS A 12.000 COCHES CON MÁS DE 10 AÑOS

Desde el lanzamiento del primer plan en septiembre de 2012, se han retirado de las carreteras de la Comunidad foral un total de 12.077 vehículos con más de 10 años de antigüedad y, en su lugar, han encendido el motor otros tantos coches nuevos, según datos de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción, Faconauto.

En los primeros seis meses del año, se han incrementado las matriculaciones de vehículos en Navarra un 16,39 por ciento. Una tendencia positiva que también se da a nivel estatal, con un crecimiento del 18% y que está generando optimismo en el sector. “Con esta tendencia, julio podría acercarse a las 100.000 unidades mensuales, hecho que no se producía desde hace 48 meses”, estima el director de Comunicación de ANFAC, David Barrientos.

PLAN PIVE 6

El Plan Pive 6, en marcha desde el 26 de junio, cuenta con un presupuesto de 175 millones de euros, que permitirá la renovación de un máximo de 175.000 vehículos en un plazo máximo de 12 meses o hasta que se agoten los fondos.

Las ayudas mantendrán la cantidad de subvención actual de 2.000 euros por turismo para aquellos que adquieran uno nuevo y entreguen otro de al menos 10 años de antigüedad. El Plan Pive ampliará la subvención hasta los 3.000 euros en el caso de familias numerosas que compren un vehículo con más de cinco plazas y para personas con discapacidad que adquieran un modelo adaptado.

El precio del vehículo nuevo no podrá superar los 25.000 euros sin IVA y los 30.000 euros en el caso de vehículos para personas con algún tipo de discapacidad.
Selección DN+


  • Pues por eso
    (31/07/14 14:04)
    #6

    Lo has explicado perfectamente bien: si se compran más coches, se pagan más impuestos, más dinero para el poder político, con el que se podrá atender mejor a los hogares en los que no hay ningún ingreso. Está claro que el poder político ha hecho la reflexión: es más lo que se ingresa que lo que se gasta, al margen del empleo en concesionarios etc. que se mantiene. Ahora los ciudadanos tenemos que tener cabeza y pensar si de verdad necesitamos cambiar o comprar coche o nos vale con el que tenemos.

    Responder

  • Gonzalo
    (31/07/14 13:27)
    #5

    Pero que decis!!??? por favor. Que rojos y que comunistas que sois. Pareceis de Podemos o de ETA por lo menos. ¿Acaso es prioritario meter mano a las familias que tienen a todos sus miembros en el paro? ¿Acaso considerais de vital importancia hacer algo con los menores de edad que no tienen siquiera dos platos al dia para comer? ¿Como podeis pensar que vuestra educacion o sanidad es mas importante que tener contenta al lobby del motor? Pues eso. Que sois todos muy poco humanitarios coño. Tendriais que estar firmando el indulto de Fraga y no estar criticando las subvenciones que ayudan al bien social. (Por si alguno no se da cuenta, ponedle tono ironico y releed)

    Responder

  • Mendaur
    (31/07/14 12:32)
    #4

    Yo estoy de acuerdo con el plan pive siempre y cuando tenga un tope. No tenemos por qué pagar por comprar vehículos de alta gama. Creo que un tope de 24000 euros bastaría.

    Responder

  • dignidad
    (30/07/14 17:49)
    #3

    Cual es el siguiente objetivo que se marcan los fabricantes de vehículos, renovar el coche cada año ???, parece mentira que con la cantidad de necesidades sociales que tenemos favorezcamos la compra de bienes que contaminan, saturan las ciudades..... todo por el bienestar de quien ????

    Responder

  • Bar Cinoma
    (30/07/14 13:03)
    #2

    Entre la noticia de que en 18000 hogares navarros no hay ningún miembro que aporte ningún ingreso y esta hay que hacer una reflexión; Dense cuenta todos los navarros que este plan lo pagan TODOS para que lo disfruten los POCOS que estan en condiciones de poder comprar un coche por que tienen ingresos que supongo que provienen de sus rentas laborales. Este tipo de medidas sólo sirven para aumentar la desigualdad y que los que tiene más tengan todavía más y nuevo. Sólo quieren que tengamos coche para poder pagar impuestos de todo tipo y sacarnos más todavía con las multas quenos puedan caer. El coche es un objeto de impuesto y por tando de ingresos para el poder político.

    Responder

  • ciudadano
    (30/07/14 10:45)
    #1

    Me encanta el titular.  ¡¡Corred que me los quitan de las manos!!   :-D

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra