política

Barcina afirma que UPN "irá a las elecciones con sus siglas"

  • "Es necesario en Navarra el acuerdo entre aquellos partidos políticos que defendemos nuestro estatus", insiste la presidenta navarra

Barcina, durante la rueda de prensa de este miércoles

Barcina, durante la rueda de prensa de este miércoles

CEDIDA
15
Actualizada 30/07/2014 a las 13:30
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La presidenta del Gobierno de Navarra y de UPN, Yolanda Barcina, ha afirmado que la formación regionalista "concurrirá en las próximas elecciones con sus siglas", después de que este martes el dirigente 'popular' Carlos Floriano dejara abierta la posibilidad de acordar una coalición entre PP y UPN para acudir a las próximas elecciones forales.

Barcina ha indicado, a preguntas de los periodistas, que siempre estará "dispuesta a hablar con quien lidere cualquier formación política que se enmarque en esas que defienden la Constitución española, el Amejoramiento y Navarra con nuestras instituciones, con nuestra historia, con nuestra tradición y con nuestro Fuero", pero ha precisado que "son acuerdos entre todos estos partidos y es imposible un acuerdo con todo ese arco parlamentario antes de unas elecciones".

La presidenta de UPN ha insistido en que "es necesario en Navarra el acuerdo entre aquellos partidos políticos que defendemos nuestro actual estatus, el Amejoramiento y la Constitución española, y ahí en este arco pues estamos partidos como el Partido Socialista, el Partido Popular, UPyD, UPN, y es donde tenemos que llegar a acuerdos todos los partidos para defender este actual estatus, que además tanto grado de bienestar ha dado a nuestra comunidad".

Según ha defendido Barcina, "si Navarra hoy es la comunidad que tiene menos paro de España es por acuerdos alcanzados entre quienes defendemos este modelo institucional".

Además, ha señalado que "lo importante son las ideas, y las personas al final estamos unas en un momento y otras en otro, y en relación con el Partido Popular, con el Partido Socialista, con todos los partidos, lo importante son las ideas y lo que defiende ese partido político". "Con todos esos partidos políticos, allí estará esta presidenta defendiendo lo mejor para esta tierra", ha añadido.
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra