Fundación Caja Navarra

272.000 euros se concede contra la pobreza y la exclusión social

  • Fundación Caja Navarra aporta a los proyectos con una cifra que supone el 15,11% de las ayudas en 2014 a Bienestar Social

0
Actualizada 30/07/2014 a las 14:06
  • EUROPA PRESS, PAMPLONA
Fundación Caja Navarra ha concedido un total de 272.000 euros en ayuda a proyectos dirigidos a luchar contra la pobreza y la exclusión social. Esa cifra supone el 15,11% de las ayudas totales dedicadas en 2014 a Bienestar Social, cuyo importe global suma 1,8 millones de euros. La ayuda económica máxima concedida por proyecto es de 40.000 euros.

Nueve de los proyectos están relacionados con la inserción sociolaboral y la inclusión social; seis tienen que ver con la ayuda en las necesidades básicas (comedores solidarios, ropa, etc.); dos se centran en la situación de colectivos de mujeres con mayor riesgo de exclusión (inmigrantes, prostitutas, etc.) y dos aluden a la emancipación, según ha explicado la Fundación en un comunicado.

Algunos de esos proyectos son el presentado por Cruz Roja Navarra 'Ahora + que Nunca', consistente en la entrega de ayudas de primera necesidad o el comedor social de Cáritas Diocesana de Pamplona-Tudela.

A ellos se añaden otros como la atención y prevención de la violencia de género en mujeres inmigrantes en situación de alta vulnerabilidad en Navarra, que lleva a cabo Médicos del Mundo; el proyecto Agar para mujeres en situación de grave exclusión social y en especial para las que ejercen la prostitución, que impulsa la Asociación Itxaropen Gune-Lugar de Esperanza; 'Transitando', una serie de propuestas de pedagogía intensiva para la emancipación juvenil de la Asociación Navarra Nuevo Futuro; o el servicio integral del comedor solidario París 365, de la Fundación Gizakia Herritar.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra