música

La Joven Orquesta Nacional abre al público sus ensayos en Baluarte

  • Los intérpretes acercarán su música a la ciudad este martes, miércoles y jueves a las 18 horas

La Joven Orquesta Nacional de España, en una imagen del año 2000 en el Gayarre

La Joven Orquesta Nacional de España, en una imagen del año 2000 en el Gayarre

ARCHIVO/BUXENS
0
Actualizada 29/07/2014 a las 10:29
Etiquetas
  • europa press. pamplona
La Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) ha decidido abrir al público sus ensayos de este martes por la tarde, mañana miércoles y el jueves a las 18 horas, con el fin de acercar a la ciudad en general y a los amantes de la música en particular el trabajo que estos días lleva a cabo en Baluarte.

Los 100 músicos, que desde el pasado miércoles celebran en el Auditorio pamplonés su encuentro anual, ensayarán bajo la batuta del maestro alemán Lutz Köhler e interpretarán las obras que forman el programa de la gira internacional que les llevará a Rumanía y Alemania la próxima semana y que comienza en Baluarte con un concierto este sábado (20 horas).

En concreto, interpretarán 'Las alegres travesuras de Till Eulenspiegel' y Suite de 'El caballero de la rosa', ambas de Richard Strauss; 'Diez melodías vascas', de Jesús Guridi; y el estreno mundial de la obra 'Maui', del joven compositor Alejandro Moreno.

La entrada es gratuita y quienes acudan a los ensayos podrán sentarse entre las filas 16 y 28 de la Sala Principal. Asimismo, las personas interesadas en acudir al concierto del sábado pueden adquirir entradas por 18 y 10 euros en la taquilla de Baluarte, en www.baluarte.com y en el teléfono 902 15 00 25. Los menores de 30 años en posesión del Carnet Joven pueden comprar localidades de palco al precio de 5 euros.

En el Encuentro de Baluarte participan en total 100 jóvenes músicos, de los cuales 96 son integrantes de la JONDE y 4 procedentes de intercambios con otras jóvenes formaciones de la Unión Europea: Joven Orquesta de Rumanía (JONR), Jovem Orquestra Portuguesa (JOP) y Wiener Jeunesse Orchester (WJO).

Todos ellos forman parte de la bolsa de instrumentistas de la JONDE (compuesta por un total de 250 músicos y que se renueva cada año) y han tenido que pasar unas pruebas de admisión de la orquesta.

La JONDE fue creada en 1983 con el propósito de contribuir a la formación de músicos españoles en la etapa previa al ejercicio de su profesión. Su objetivo prioritario es la ampliación y el perfeccionamiento de sus conocimientos a través del estudio y la práctica del repertorio sinfónico y de cámara.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra