Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Partido Popular (PP)

Floriano pide un PPN "fuerte" y no descarta una coalición con UPN

  • El vicesecretario de Organización del PP ha presidido la constitución de la gestora del PPN, creada tras la renuncia de Enrique Martín

El PP no descarta una coalición con UPN

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, no ha descartado hoy una coalición con UPN de cara las próximas elecciones forales de mayo de 2015 "para evitar el avance del independentismo".

ATLAS
9
Actualizada 29/07/2014 a las 14:51
  • efe. PAMPLONA
El dirigente nacional del PP Carlos Floriano ha dicho hoy que la dirección popular siempre "atendió" al hasta ahora presidente del partido en Navarra, Enrique Martín, y ha adelantado que el congreso para la designación del nuevo líder navarro se celebrará posiblemente tras los comicios autonómicos.

Martín ha presentado su dimisión como presidente del PP de Navarra por diferencias con la dirección nacional del partido, a la que le recrimina su falta de apoyo.

El PP nacional informó ayer de la creación de una gestora en la comunidad foral presidida por el eurodiputado Pablo Zalba, órgano constituido hoy con la presencia de Floriano.

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP ha indicado en conferencia de prensa que el partido siempre atendió a Martín cuando tuvo necesidad y, respecto a la posición de la formación popular sobre acuerdos con el gobernante UPN, no ha descartado revalidar la alianza para "frenar" el nacionalismo y el independentismo.

Al preguntarle de forma reiterada por la imposibilidad denunciada por Martín de reunirse con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, Floriano ha asegurado que tuvo cuatro reuniones con la dirección general en junio, tres de ellas con él mismo y otra con el coordinador de organización.

Ha señalado, en este sentido que a Martín "siempre se le ha atendido cada vez que ha tenido alguna necesidad", además "de manera inmediata", ha precisado.

Floriano ha dicho que ante la dimisión de Martín, la dirección tenía dos opciones: o elegir una persona que asumiera el cargo o nombrar una gestora, opción escogida dada la proximidad de las elecciones municipales y autonómicas del próximo año.

Ha comentado que ahora deben centrarse en los "retos electorales" antes de designar la fecha de celebración del congreso en el que se elegirá la nueva dirección del PP de Navarra y, al respecto, ha manifestado que puede posponerse a después de los comicios.

El dirigente nacional del PP ha aseverado que tiene "la mejor consideración" de Martín, pero ha subrayado que "es momento de mirar al futuro", y ha dicho sobre Pablo Zalba, quien presidirá la gestora, que "es una persona que ha desarrollado una magnífica labor en Europa, y esta legislatura lo va a hacer de igual manera".

Floriano no ha descartado acuerdos con UPN, partido gobernante en Navarra, pues ha argumentado que "todo es posible para frenar el independentismo", y ha añadido que incluso podría ser "conveniente y necesario" un pacto con la formación de la presidenta foral Yolanda Barcina.

Ha destacado que "existen muchas razones" para un PP "fuerte" al definirlo como la "garantía para el centro político navarro de poder funcionar como un freno democrático rotundo al avance del nacionalismo e independentismo en Navarra", así como para la "recuperación económica" y la "viabilidad del Estado del bienestar".
Selección DN+


  • isidro
    (30/07/14 17:20)
    #9

    Paloma dijo..
    Floriano. De ahí se deduce la estima en que nos tienen.

    Responder

  • juan mari
    (30/07/14 13:56)
    #8

    Esperemos que no se presente la Beltrán en el próximo congreso extraordinario. Ya perdió uno y además no le apoyó ni el aparato del partido ni mas de la mitad de los afiliados. Espero que aplique la fria lógica y no siga dividiendo. Si Madrid la hubiera querido, no hubiesen nombrado una Gestora. Al fín y al cabo era la vicepresidenta elegida en un Congreso y la podían haber ratificado ahora como presidenta sin mas. Lo que hace falta es una verdadera refundación del PP en Navarra, con una cabeza visible que tenga las cosas claras y que llegue de verdad a los ciudadanos navarros.

    Responder

  • Muy tarde
    (30/07/14 13:41)
    #7

    Estos del PP han sido y son muy torpes con Navarra. Mientras estaban en coalición nunca hicieron nada por esta tierra que no les presentaba problemas. Había que dar el dinero al País Vasco y Cataluña para que PNV y CIU les apoyaran en el Parlamento Nacional. Ahora, parece que el enemigo público nº 1 de España es Navarra ¿y quieren ir en coalición con UPN? ¿Quieren que les votemos?. Están frescos y más después de la bajada de pantalones del Gobierno ante ETA

    Responder

  • Berri2
    (30/07/14 08:59)
    #6

    Muy listos (listos, que no inteligentes) estos del PP. Despues de años de coalición permanente con UPN, que hubo que romper por sus intentos de hacer desaparecer a UPN y por sus intentos de hacer prevalecer a sus afiliados en las listas del partido. Despues de una coalición en las últimas generales, en las que se les "regalo" un escaño que nunca hubieran conseguido en solitario (según las encuestas). Despues de dos mayorias absolutas (en coalición con UPN), sin mover ni un dedo por los intereses de Navarra. Despues de todo eso, con un PPN en desecho, con unas encuestas nada favorables al PP en Navarra, con tropecientos recursos al constitucional sobre leyes forales, y cuando las encuentas (antes de este numerito, incluso) hablan de otra victoria de UPN y una debacle del PP en Navarra (en las elecciones locales), ahora van y hablan de una coalición. Venga ya. Que cada palo aguente su vela. Y la vela del PP en Navarra es la que es, un partido "casi" extraparlamentario. Venga ya.

    Responder

  • por el pacto,pero de izquierdas
    (30/07/14 08:32)
    #5

    jabeer dijo..
    Aqui lo que se trata que el partido tal sea de derechas o de izquierdas, y lo que no puede ser que uno de derechas pacte con la izquierda (PSN-UPN), por lo tanto hay mucha izquierda para ganar a la derecha y dejaros de tonterias de nacionalista  vasco (navarro) o regionalista-español (navarro) que en el fondo somos todos navarros.

    Responder

  • Ana
    (30/07/14 07:46)
    #4

    Con la que nos ha caído estos años de crisis la gente está más preocupada por la corrupción y porque los políticos soluciones problemas reales que por miedos fantasmagónicos de que vienen los malos, que venga el que mejor lo haga es lo que queremos, que solucione problemas y no perjudique a ciudadanos.

    Responder

  • jabeer
    (30/07/14 06:20)
    #3

    Paloma dijo..
    Qué manía de querer pensar vascos O españoles. ¿Sabes que se puede ser vasco Y español? De hecho, hoy por hoy, todos los vascos de este lado del Pirineo son españoles.

    Responder

  • Paloma
    (29/07/14 22:59)
    #2

  • isidro
    (29/07/14 21:19)
    #1

    ¡ Que viene , que viene! ¿ Una coalición? No caerá esa breva.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra