Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

El déficit de Navarra se situó en mayo en 221 millones, el 1,24 % del PIB

  • La Comunidad foral presenta tras Extremadurala mayor desviación en términos porcentuales
  • Ningunca comunidad autónoma presenta superávit

0
Actualizada 29/07/2014 a las 15:29
  • EFE. Madrid
La comunidad de Navarra registró un déficit en términos de contabilidad de 221 millones a finales del pasado mes de mayo, lo que supone el 1,24 por ciento del PIB foral, según datos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

El conjunto de comunidades autónomas registraron un déficit en términos de contabilidad nacional de 6.220 millones de euros también hasta finales del pasado mayo, el 0,60% del PIB, y un 46 por cien superior al mismo periodo del año anterior, en que se situó en los 4.259 millones.

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha publicado este martes los datos de contabilidad nacional que a cierre del mes de junio se situó en el caso del Estado en el 2,52%.

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha explicado que el resultado de las autonomías deriva de unos gastos no financieros que aumentan un 1,7%, con un crecimiento de los intereses del 12,2%, y unos recursos que descienden un 1,7% respecto al período enero-mayo de 2013.

Hacienda destaca que la comparación con el año 2013 está afectada por los menores anticipos que se están concediendo a las comunidades autónomas este año, y que cifra en los 1.989 millones hasta el pasado mes de mayo, frente a los 2.044 millones concedidos en el mismo periodo del año anterior.

Ninguna comunidad autónoma ha presentado superávit presupuestario y las mayores desviaciones en términos porcentuales los registra Extremadura (-1,50% ) y Navarra (-1,24%).

Tras Extremadura y Navarra, se sitúan Murcia, con un -0,96%, Andalucía y Cataluña, ambas con un -0,81 por ciento y Castilla-La Mancha, con un -0,76 por ciento.
Por el contrario, las menores desviaciones se produjeron en el País Vasco (-0,11), Comunidad Valenciana y Baleares (-0,16), Asturias (-0,17).

En términos absolutos, las mayores necesidades de financiación las contabilizan Cataluña (-1.583 millones), Madrid (-1.195) y Andalucía (-1.137), mientras que las menores se registraron en Asturias (-37), La Rioja (-41), Baleares (-42), Cantabria (-58) y País Vasco (-72).
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra