Festival de Blues

Burlada se rinde al Blues

  • Seis conciertos de bandas actuales y cine, parte del Burlada Blues Festival

Una actuación del Burlada Blues Festival del año pasado

Una actuación del Burlada Blues Festival del año pasado

DN
0
Actualizada 30/07/2014 a las 12:27
Etiquetas
  • Cristina Altuna. Pamplona
Cine, conciertos, aperitivos al aire libre y pasacalles al son de la música se unirán a
partir de mañana en Burlada. El evento que conseguirá aglutinar todas estas actividades no es otro que Burlada Blues Festival que este año cumple su octava edición y que, un año más, se desarrollará en el parque municipal

La magia del blues llega de la mano de un festival organizado por la Asociación Burlada Blues Bar y el ayuntamiento de la localidad. Y lo hace para instalarse durante
diez días con una programación que combina los conciertos del blues más clásico hasta otras propuestas más actuales y novedosas.

Burlada Blues Festival se ha convertido en un referente musical del verano. Esta iniciativa continúa con el mismo espíritu que la ha animado durante las siete ediciones precedentes. No es otro que ofrecer una propuesta de ocio a los ciudadanos, dar un paso adelante en la promoción de la cultura y acercar un género
musical a los aficionados y público en general.

La programación del festival es coherente con este espíritu y este año contará con tres secciones. Por un lado, tendrán lugar una serie de conciertos con un blues clásico, a veces inquieto o sorprendente. A ello se sumarán las distintas proyecciones de cine, todas ellas relacionadas con el blues.

Pero también habrá un espacio abierto a las sorpresas y novedades ya que se pondrá en marcha un “carril blues” virtual gracias al cual se celebrarán miniconciertos acústicos simultáneos en varios escenarios.



EL PROGRAMA

La primera cita con el festival tendrá lugar mañana. El auditorio del Palacete de Burlada acogerá la proyección de la primera parte del Crossroads Guitar Festival, cuya segunda parte podrá verse el jueves en el mismo escenario.

Dichas proyecciones servirán para adentrarse en dicho evento musical organizado por
Eric Clapton que se celebró por primera vez en 2004, si bien se repite cada tres años.

Se trata de un festival de música benéfico en el que participan figuras importantes del blues, el jazz y el rock invitadas por el propio Eric Clapton, además de ser un escaparate para otros guitarristas.

Habrá que esperar al viernes para disfrutar del primero de los cinco conciertos programados en el festival. La Rural Blues Band inaugurará el escenario con una actuación propia y personal de la banda que interpretará, con frescura y sentido del humor, temas clásicos de Muddy Waters, Leadbelly o Peter Green.

El mismo día actuará Rob Tognoni y su banda. El australiano es un referente del rock-blues, un bluesman, cantate y compositor, con un carácter y estilo propio. Rob Tognoni cuanta con una docena de discos editados y su música es una combinación del rock clásico, el blues y el blues-rock.

Los sonidos del blues se escucharán el sábado con los conciertos de Jimmy Barnatán Blues Band, con un recorrido por el blues, el soul y el rock and roll.

También actuará Boney Fields, trompetista y cantante estadounidense
que llegará acompañado de la banda gallega Bakin Blues Band .

Todavía quedarán blues para los últimos días del festival. Será de la mano de Big Yuyu Bad que presentarán su disco 'Burnin Up' con una fusión de funk,soul, boogie y ritmos étnicos.

El próximo ocho de agosto también actuará James Amstrong, cantante, guitarrista y compositor que cuenta con un estilo personal y combina el soul más añejo con
los estilos contemporáneos.

Habrá que esperar al nueve de agosto para el concierto de Tonky Blues Band, grupo liderado por Tonky de la Peña que lleva cerca de treinta años difundiendo el blues y la fusión de estilos.

Ese día también actuará A Contra Blues, una banda barcelonesa con más de un lustro de actividad en cuyo repertorio conviven la tradición y la heterodoxia, mezclando clásicos de la música norteamericana con composiciones propias.

El broche final al festival lo pondrá la banda local Estremecidos Blues Band.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra