NAVARRA

Dimite el líder del PP navarro por sus discrepancias con Cospedal

  • En una carta remitida a los militantes, Martín afirma haber sentido "falta de apoyo y confianza por parte de la dirección nacional"
  • Una gestora presidida por el eurodiputado Pablo Zalba estará al frente del partido en la Comunidad foral
  • Abandonará también su escaño en el Parlamento foral pero seguirá como concejal de Tudela

Enrique Martín.

Enrique Martín.

EFE
31
Actualizada 29/07/2014 a las 21:33
  • EFE. PAMPLONA
El popular Enrique Martín, quien ha dimitido como presidente del PP en Navarra, abandonará también su escaño en el Parlamento foral pero seguirá como concejal de Tudela.

Fuentes del entorno de Martín han explicado que el ya ex presidente popular continuará como concejal del Ayuntamiento de Tudela, donde fue segundo teniente de alcalde hasta que alcanzó la máxima responsabilidad del PP en Navarra.

Martín ha remitido este lunes a los militantes populares de la comunidad foral una carta en la que explica los motivos de su dimisión como presidente del PP en la comunidad y en la que informa de que el pasado día 23 de julio anunció su renuncia al cargo al presidente nacional, Mariano Rajoy.

En la carta, Martín relata que en los dos últimos años ha constado que "miembros de la organización que no aceptaron en su día el resultado" del último congreso regional del PP han trabajado sólo "para su ambición e interés personal" en lugar de hacerlo por "la unidad".

El dirigente popular precisa, sin embargo, que ese hecho no constituye "lo peor y más decepcionante" de su trabajo al frente del PP navarro sino "la sensación de falta de apoyo, falta de confianza e, incluso, ignorancia que he sentido en ocasiones hacia la dirección regional por parte de la dirección nacional".

"No han sido pocas las ocasiones -escribe Martín- que a lo largo de este año he intentado ser recibido, o al menos hablar, con la secretaria general para informarle de la situación del partido en Navarra e intercambiar impresiones sobre nuestro proyecto político para la Comunidad Foral".

El dirigente popular puntualiza que, tras las elecciones europeas, el 31 de mayo pidió de nuevo una reunión, esta vez por escrito, pero que "ni tan siquiera" se le ha mandado "un acuse de recibo".

"Comprendo lo apretado de las agendas de los dirigentes nacionales -subraya Martín-, pero esto me parece algo que puede sobrepasar a lo más básico de la cortesía".

El ex presidente se lamenta de que "a Génova llegan informaciones sobre Navarra, algunas claramente intencionadas, y es normal (...) que tenga múltiples fuentes de información". "Pero lo que no es de recibo -agrega- es que ciertas informaciones no se hayan contrastado con la dirección o conmigo mismo antes de darles credibilidad".

Martín confiesa el dolor que le ocasiona abandonar la dirección del PP en Navarra pero dice que no hacerlo habría sido engañar, entre otros, a los "potenciales votantes" cuando "el gran reto" de los populares es ahora preparar las elecciones forales y municipales.

"Para afrontar este importante reto es necesario (...) -continua- un cambio de actitudes e incluso de personas, y diseñar lo antes posible un proyecto (...) valorando la conveniencia o no de propiciar, o al menos intentar, un pacto con UPN, con quien compartimos, en desventaja, el gran caladero de votos de centro derecha".

Martín señala que dentro del partido hay quien cree que el PP "puede beneficiarse a la larga de una derrota de UPN y, consecuentemente, de un gobierno con nacionalistas, circunstancia que resulta inadmisible porque podría traer consecuencias irreversibles para Navarra y para España".

El ex presidente popular califica "el nacionalismo radical en Navarra" como "la espada de Damocles" que el PP debe afrontar "con las mayores garantías".

La dirección nacional del PP ha acordado que, tras la dimisión de Martín, una comisión de gobierno provisional gestione el partido en Navarra hasta la designación de la nueva dirección de Navarra.



Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra