demadas

La federación navarra de caza pide nuevas elecciones en la Real Federación Española

  • Esta petición, a la que se han sumado colectivos de otras siete omunidades, la atribuyen a "irregularidades" en el proceso electoral

0
Actualizada 27/07/2014 a las 16:34
  • EFE.NAVARRA
Las Federaciones de Caza de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Cataluña, Extremadura, Galicia y Navarra han pedido que se celebren nuevas elecciones para elegir nuevo presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC).

En un comunicado de prensa, estas federaciones han señalado que realizan esta petición después de que la justicia determinara que el proceso electoral que tuvo lugar en 2012 fue irregular, según recoge el auto aclaratorio de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, seguido contra el proceso electoral llevado a cabo por la RFEC en 2012, y que, según ellas, les ha vuelto "a dar la razón".

En opinión de estas federaciones, que conforman el conocido grupo FX, ha quedado probado "sin género de dudas, que el citado proceso electoral fue absolutamente irregular desde un principio y que se debe repetir con el fin de acatar lo dispuesto en la sentencia".

Por ello, han indicado que el presidente en funciones de la RFEC, Juan Quiles, "debe cumplir con su obligación legal y acatar de manera inmediata la sentencia ordenando repetir el proceso electoral declarado nulo de pleno derecho por la Audiencia Nacional".

De lo contrario, han advertido, "se convertirá en cómplice necesario de la actual situación por sostener y no enmendar un proceso electoral que, jurídicamente, se ha demostrado irregular e ilegítimo".

Demorar la ejecución de la sentencia, han señalado estas federaciones, precipita a la Real Federación Española de Caza a un callejón sin salida y a un proceso de descomposición institucional y económica irreparable.

Y ello, han significado, sin perjuicio de las responsabilidades en las que puedan y podrían haber incurrido los actuales dirigentes de la RFEC por abocar a la misma a "esta difícil situación institucional y económica".

En este sentido, las federaciones del grupo FX han considerado que la solicitud de un préstamo bancario por importe de 400.000 euros, autorizado recientemente por la Asamblea General de la Real Federación Española de Caza, sería un acto de irresponsabilidad que supone aumentar la deuda de esta entidad.

"Si esto sucede", han agregado, "se puede producir la quiebra económica de la entidad, además de resultar ilegal a la vista de la sentencia de la Audiencia Nacional".
Estas federaciones han apelado al sentido común de los actuales dirigentes de la Real Federación Española de Caza y han señalado que entienden que el cumplimiento inmediato de la sentencia sería una prueba evidente de que realmente se persigue la unidad del mundo federado cinegético y el inicio de una nueva etapa, tal y como el presidente en funciones ha manifestado públicamente.

Lo contrario, han avisado, sería un grave acto de irresponsabilidad que tendrá consecuencias nefastas para la RFEC.

Finalmente, han entendido, igualmente, que el Consejo Superior de Deportes (CSD), también obligado por la citada sentencia, debe actuar para impedir la desaparición de una federación nacional con un potencial tan importante y consideran que debería instarle al acatamiento del fallo judicial.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra