Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TSJN

Joaquín Galve presidirá el Tribunal Superior de Justicia de Navarra

  • Actualmente preside la Sala de lo Contencioso Administrativo del mismo Tribunal

Joaquín Galve Sauras
Joaquín Galve Sauras
DN. ARCHIVO
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 24/07/2014 a las 11:05
El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha nombrado este jueves al magistrado Joaquín Cristóbal Galve Sauras para el cargo de presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, que se hallaba vacante por expiración del mandato del anterior presidente.

Galve Sauras ha obtenido 14 votos frente a los 4 votos obtenidos por el magistrado Victoriano Cubero. Se han producido 3 votos en blanco.


El nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra nació en julio de 1959 y desde su ingreso en la carrera judicial en el año 1987 siempre ha ejercido en órganos judiciales de la Comunidad Foral.

Inició su andadura profesional como juez en los juzgados de distrito de Tafalla y en el número 1 de Pamplona.

En 1989 ascendió a magistrado, categoría en la que ha ejercido en el juzgado de primera instancia 4 de Pamplona, en el juzgado de instrucción 3 de la capital navarra y en el juzgado de lo contencioso-administrativo 2 de Pamplona.

El 5 de octubre de 2010 tomó posesión del cargo de presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, cargo que desempeña en la actualidad.

Joaquín Galve fue miembro electo de la Sala de Gobierno del TSJ de Navarra entre 1989 y 1992 y es miembro nato de la misma Sala de Gobierno desde octubre de 2010.

Fue Juez Decano de Pamplona entre 1998 y 2010 y durante más de cinco años fue miembro del Consejo Asesor de Justicia en Navarra, órgano de estudio, debate y asesoramiento para mejorar la calidad del servicio de la justicia en la Comunidad Foral.

Joaquín Galve es coautor de la obra Diccionario Jurídico de la Editorial Thomson Aranzadi, siendo autor en la misma de más de 400 voces correspondientes al derecho administrativo.

En el ámbito docente, es profesor colaborador en las Facultades de Derecho de las Universidades de Navarra, habiendo participado igualmente como profesor en la Escuela de Seguridad de Navarra.

Ha participado como director y ponente en numerosas actividades formativas tanto organizadas por el CGPJ como por otros organismos nacionales e internacionales.

Posee diversos reconocimientos por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, habiendo colaborado asimismo en actividades formativas de la Asociación Internacional de Policía.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE