Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

datos de la epa

Cámara de Comercio: "La EPA confirma la buena progresión del mercado laboral"

  • La Cámara cree necesario tener en cuenta que la ocupación descendió en el sector primario y la industria

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 24/07/2014 a las 13:58
La Cámara Navarra de Comercio e Industria ha asegurado que los datos de la EPA del segundo trimestre "confirman la buena progresión del mercado laboral en Navarra" observada en los últimos meses y, especialmente, desde el comienzo de año.

En un comunicado, la Cámara considera "llamativo" el nuevo descenso del número de personas paradas: 4.300 menos con respecto al primer trimestre y de 8.400 con respecto al segundo trimestre del año anterior.

Estos datos, agrega, "reflejan el cambio y la mejora que la economía navarra está experimentando en 2014 frente a su situación en 2013. Resulta positivo también que el descenso se ha dado en todos los sectores a excepción del sector primario".

No obstante, pese a la lectura positiva de los datos, la Cámara cree necesario tener en cuenta que la ocupación aumentó en el sector servicios y la construcción mientras que descendió en el sector primario y la industria (1.500 personas), "siendo éste uno de los malos datos del segundo trimestre".

Asimismo, la población activa se ha reducido un 0,83% con respecto al mes anterior y un 0,99% respecto al mismo trimestre de 2013, lo que ha supuesto la reducción de la tasa de actividad en un 0,83% respecto al trimestre anterior.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE