Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DATOS DE LA EPA

Barcina destaca que el descenso del desempleo "se va consolidando" en Navarra

  • La presidenta de Navarra ha resaltado que la Comunidad foral "sigue siendo la que tiene un menor número de desempleados"

  • europa press. pamplona
Actualizada 24/07/2014 a las 17:11
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha destacado que los datos de la EPA conocidos este jueves, que reflejan que el paro bajó en la Comunidad foral en 4.300 personas en el segundo trimestre del año, ponen de manifiesto que "la tendencia de la reducción del desempleo se va consolidando en Navarra".

Barcina, que este jueves se encuentra en Tudela participando en el inicio de las fiestas patronales en honor a Santa Ana, ha resaltado que Navarra ha registrado "uno de los mayores descensos a nivel nacional, superior a la media" y que "sigue siendo la comunidad con menor número de desempleo".

En opinión de la jefa del Ejecutivo foral, los datos de la EPA han puesto de manifiesto "el esfuerzo que han hecho los emprendedores, los empresarios, los trabajadores y la sociedad navarra, que se está esforzando para solucionar el verdadero problema que tiene la comunidad que es el desempleo".

Además, ha remarcado que los datos de la Encuesta de Población Activa reflejan que "los gobiernos tenemos que dar confianza a los que verdad crean puestos de trabajo tomando las medidas oportunas" y que "no da igual quien gobierne".

En este sentido, Barcina ha subrayado que "comparando dos entornos con una realidad social y económica" similar, como pueden ser Guipúzcoa y Navarra, "la destrucción de empleo en Guipúzcoa, donde gobierna Bildu, ha sido tres veces superior a la de la Comunidad foral". "En Guipúzcoa ha habido mayor destrucción de empleo", ha señalado.

En cualquier caso, la presidenta navarra ha considerado que "hay que seguir trabajando todos" para ir reduciendo el número de desempleados en la Comunidad foral y que "hay que seguir en esa línea". "Hay que seguir trabajando toda la sociedad junta porque todavía hay personas que están en desempleo y se merecen este esfuerzo", ha concluido.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE