Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

hoy en la edición impresa

La intoxicaciones alimentarias siguen estables, con 91 afectados hasta julio

  • La mayoría son por consumo de alimentos mal conservados con huevo

La cifra es similar a la de años anteriores por estas fechas pero en verano los casos  suelen aumentar
La cifra es similar a la de años anteriores por estas fechas pero en verano los casos suelen aumentar
  • M.J.E. Pamplona
Actualizada 23/07/2014 a las 06:00
Las intoxicaciones alimentarias siguen estando ahí y el riesgo se incrementa en verano aunque los datos muestran una estabilidad en el número de afectados con tendencia a la baja. Expertos de Salud Pública destacan que existe una mentalización importante de la sociedad respecto a las medidas de conservación de la comida para evitar contaminaciones y más cuando hace calor. Pero, de cualquier forma, se siguen registrando casos.

En concreto, hasta julio de este año se habían declarado 96 casos de afectados por intoxicaciones alimentarias. La cifra es similar a la del año pasado, ya que en el mismo periodo de tiempo se declararon 110 casos de gastroenteritis por intoxicaciones alimentarias, que suelen cursar con diarreas y vómitos.

Lea la noticia completa en la edición impresa de Diario de Navarra.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE