Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PERIODISTA EN méxico

Una canción elogia el periodismo de la navarra Judith Torrea en Juárez

  • La pamplonesa lleva 16 años cubriendo la realidad que se vive en la frontera de México con EE UU

El narcocorrido de Judith Torrea
El narcocorrido de Judith Torrea
Los señores del narco dedican un narcocorrido a Judith Torrea
Judith Torrea, en abril de 2011 en Pamplona
Judith Torrea, en abril de 2011 en Pamplona
DN. ARCHIVO
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 22/07/2014 a las 14:48
El grupo mexicano 'Los señores del narco' hace referencia en uno de sus 'narcocorridos' a labor de la periodista navarra Judith Torrea, autora del blog 'Ciudad Juárez, en la sombra del narcotráfico' y residente en esta ciudad situada en la frontera de México con EE UU.

La canción habla de cómo Torrea “despierta conciencias sobre la drámatica situación en la ciudad más violenta del mundo”, y de la procedencia navarra de la periodista, aunque “de alma mexicana porque ha regalado su vida y su corazón a Juárez”. El vídeo mezcla imágenes de zonas de la Comunidad foral, como la Plaza del Castillo de Pamplona, con fotos de la bloguera y de su libro 'Juárez en la sombra', publicado en 2011.

Los 'narcorridos' son una modalidad del corrido mexicano que tiene antecedentes en la década de 1930, y que muestra vivencias típicas en las que se hallan envueltos personajes relacionados con el narcotráfico.

El tema aparece en el canal de youtube de 'Los señores del narco', un grupo musical dedicado a este tipo de música, muy popular en el país azteca.

Judith Torrea, nacida en Pamplona en 1973, obtuvo el Premio Ortega y Gasset de periodismo en internet en 2010 por su blog. Está especializada en narcotráfico, crimen organizado e inmigración en la frontera de México con EE UU, realidad que ha cubierto durante los últimos 16 años. Lo ha hecho para diversos medios estadounidenses, mexicanos, peruanos y europeos. Asimismo, en Texas trabajó como reportera siguiendo la política del entonces gobernador George W. Bush, y en 1998 se convirtió en la primera periodista española en asistir a la ejecución de una sentencia de pena de muerte en EE UU.


Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE